¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
La ganadería es una actividad económica que tiene como objetivo criar determinadas especies animales para sacar provecho del animal en sí (por ejemplo, el ganado vacuno sirve para el tiro del arado o el transporte de cargas) y de sus productos derivados, como la carne, la leche, los huevos, el cuero o la lana. Está muy relacionada con la agricultura; el estiércol de los animales de granja se utiliza de abono en los cultivos y a su vez estos cultivos pueden servir de alimento al ganado.
La ganadería comenzó en el Neolítico, cuando el hombre empezó a abandonar la caza y la recolección de frutos, a cambio de domesticar animales como vacas, ovejas o cabras, favoreciendo que las poblaciones se asentasen en poblados en lugar de trasladarse de un sitio a otro en función de la disponibilidad de alimento o de las migraciones de los animales.
En el área temática de La Granja de Faunia, se pueden ver de cerca las características de animales tan conocidos para nosotros como cabras, ovejas y burros. Podremos conocer también a los curiosos caballos enanos, o Falabellas, raza creada en Argentina, cruce entre diversas variedades de ponys, y domesticados desde hace tiempo por el hombre, dada su personalidad dócil y sociable.
Unas esferas transparentes nos permiten asomarnos a la instalación de las cobayas y ver el mundo desde su perspectiva. Además, unas enormes estatuas huecas permitirán a los más pequeños convertirse en tortugas y conejos.
También podremos disfrutar de los impresionantes cerdos, a los que podremos ver darse baños de barro, costumbre que les ayuda a mantener su piel libre de parásitos.
En la peque granja, un grupo de cabras enanas que estamos seguros harán las delicias de los niños. Además nos podemos cruzar con las gallinas sedosas, de origen posiblemente asiático, llamadas así por su plumaje especialmente mullido, que hace que parezca pelo en lugar de pluma.