¡40% de descuento en tu entrada general!

¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí

Territorio Wallaby

El territorio wallaby es una pradera de gran extensión al exterior donde habitan una gran cantidad de ejemplares de esta singular especie de marsupial que da nombre al territorio. Es una especie que comúnmente se encuentra en el este de Australia, en zonas templadas y fértiles. Los wallabíes de Bennet son mamíferos pequeños, de color gris con el pecho y vientre blancos. El wallaby es una de las 240 especies de marsupiales que existen y se caracteriza por tener patas posteriores más largas, pies grandes y larga cola para saltar o sentarse a descansar. El wallaby de Bennet es la especie de wallaby más grande, lo que provoca que se le suela confundir a veces con los canguros. Esta especie puede llegar a pesar más de 20 kilogramos y alcanzar los 90 centímetros de altura

Su morfología presenta una serie de tonalidades poco llamativas. Su pelaje es de color gris amarillento, algo más rojizo en la nuca y negro en otras partes del cuerpo (como pueden ser la nariz, las manos, las patas y la punta del hocico), así como unas líneas blancas y negras en el labio superior. Si te acercas a observarles, verás que estos animales son muy curiosos y atentos, ya que el sentido que más desarrollado tiene este animal es el oído. Y es que el wallaby de Bennet se caracteriza por tener sus orejas en continuo movimiento, atentas hacia cualquier sonido que se produzca a su alrededor. En su hábitat, suele salir a pastar por la noche, mientras que durante el día se mantiene oculto (ya que las horas centrales del día las suele pasar durmiendo o dormitando).

Terriotorio Wallaby Faunia
Terriotorio Wallaby Faunia

Nuestros ejemplares de wallaby de Bennet conviven en su instalación junto a otra especie procedente de la sabana australiana, el emú. Este animal es un ave originaria de Oceanía que se caracteriza por gran su tamaño. De hecho, es la segunda ave más grande del mundo, ya que puede llegar a medir cerca de los 2 metros de altura y puede alcanzar los 60 kilos. Si te acercas a conocerla, recuerda respetar su espacio y bienestar y que está terminamente prohibido tocarla y darle de comer, ya que esto podría ocasionar problemas en su dieta.

Ambas especies habitan en pastizales australianos. Todos los pastizales tienen en común un clima caracterizado por precipitaciones entre 250 y 800 mm, una elevada tasa de evaporación y sequías periódicas extremas. Otra característica común es que se presentan en terrenos llanos y ondulados. Los animales dominantes son especies ramoneadoras y excavadoras de madrigueras. La mayoría de los pastizales requieren incendios periódicos para mantenerse, renovarse y eliminar el crecimiento leñoso.

Nuestra App
El parque en tus manos con nuestra app

El parque en tus manos con nuestra app

Tu entrada online desde

32,95€

16,90€