Cumplimos con todas las medidas contra el Covid-19. Consulta nuestro plan completo para que, entre todos, hagamos del parque un lugar seguro. Ver detalles

Campamento Verano

Los niños viajarán desde la Antártida en el Ecosistema Polar hasta la selva tropical en el Ecosistema de la Jungla. Descubrirán el misterio de los animales nocturnos de Sombras Silenciosas o se enfrentarán a los animales más peligrosos en Veneno.

HORARIO
  • De 9:00 a 16:00 horas
FECHAS
  • Verano: del 27 de junio al 9 de septiembre, de lunes a viernes.
PARA QUIÉN
  • Dirigido a niños y niñas entre 3 y 14 años
QUÉ INCLUYE
  • Actividades, tentempié y comida.

Más información en: 

911 547 482 / campamentos@faunia.es

     

CAMPAMENTO DE VERANO - DEL 27 DE JUNIO AL 9 DE SEPTIEMBRE

DE VIAJE POR EL MUNDO

Una vez más, ponemos en marcha nuestros Campamentos de Verano. Os proponemos una alternativa de ocio educativo para que, durante las vacaciones, los niños puedan disfrutar de su tiempo de descanso de una manera diferente, segura y muy divertida.

Desde el Departamento de Educación queremos poner la naturaleza al alcance de los más pequeños, y promover que, a través del juego, aprendan la importancia de proteger y conservar el medio ambiente.

Este año nos vamos a convertir en auténticos exploradores para viajar por todos los rincones del planeta, descubriendo paisajes, países y animales increíbles. Gymkhanas, talleres, juegos, canciones y muchas otras actividades os esperan. ¡Es momento de pasarlo Faunia! 

  • De lunes a viernes, en horario de 9:00 a 16:00.
  • Para niñ@s entre 3 y 14 años.
  • En grupos reducidos confeccionados en función de la edad y de la normativa sanitaria vigente y acompañados en todo momento por un monitor de Faunia.
  • Servicio de ruta de autobús desde varios puntos de Madrid (Servicio sujeto a mínimo de niños. Consultar plazas y paradas)
  • Posibilidad de ampliar el horario de 7:30 a 17:30.
  • Menús elaborados en nuestra propia cocina, que se adaptan en caso de alergias, intolerancias y regímenes especiales.
  • Servicio de enfermería.
Campamentos de verano en Faunia

Horario diario

Tanto las explicaciones como las actividades y el ritmo del día se adaptan a la edad y características del grupo de niños.
  • 7:30 a 8:45: ampliación de horario (opcional).
  • 8:45 a 9:15: control de entrada de los niños en la puerta principal1. Recepción por parte del equipo de educadores.
  • 9:10 a 10:00: actividad de presentación del día.
  • 10:00 a 10:30: tentempié2.
  • 10:30 a 13:00: actividades temáticas y visitas a los pabellones. El monitor explicará todas las características de nuestros animales. Además, los niños harán las actividades programadas para cada día.
  • 13:00 a 14:00: comida2.
  • 14:00 a 16:00: continuación de las actividades temáticas y visitas a los pabellones.
  • 16:00 a 16:20: recogida de los niños1.
  • 16:20 a 17:30: ampliación de horario (opcional).

1Tanto a la entrada como a la salida de los niños, los padres disponen de 30 minutos de cortesía gratuitos en el parking.

2Todos los menús se pueden adaptar a cualquier tipo de alergia o intolerancia alimenticia. La comida es un menú infantil servido en mesa, compuesto por un primer plato, segundo plato, postre y agua. Los menús podrán sufrir ligeras modificaciones en función de los imprevistos que puedan surgir en la cocina.

Temática y planificación semanal

Este año vamos a poder viajar por el mundo. Cogeremos nuestra mochila y la llenaremos con todo lo necesario para poder convertirnos en auténticos exploradores: ojos bien abiertos, oídos atentos, mucha curiosidad y ganas de pasarlo bien.

A través de las visitas a los pabellones, las explicaciones de los monitores y las divertidas gymkhanas, talleres, juegos y canciones que hemos preparado, podremos aprender todo de animales tan sorprendentes como pingüinos, ocelotes, dragones de Komodo o cocodrilos del Nilo.

¡Prepárate para dar la vuelta al mundo!

Todos los días, los niños recorrerán una parte del parque, escuchando las explicaciones de su monitor y harán un completo programa de actividades que les ayudará a aprender jugando.

Con el fin de facilitar el orden, cada grupo de niños empezará la semana por un día temático diferente e irán rotando, de tal modo que al final de la semana habrán realizado el programa completo. 

Para que los niños no repitan actividades, si vienen dos semanas consecutivas, se han preparado diferentes talleres, juegos y gymkhanas, distintas de una semana a otra. La semana 1 es la que corresponde al lunes 27 de junio, la semana 2 la del 4 de julio, la siguiente sería semana 1 de nuevo y así sucesivamente, de manera cíclica.

DE VIAJE POR EL MUNDO

¿QUÉ VISITAMOS?

¿A QUIÉN ALIMENTAMOS?

¿QUÉ HACEMOS?

SEMANA 1

¿QUÉ HACEMOS?

SEMANA 2

POR LA NOCHE
Sombras Silenciosas, Granja y Jardín del Edén
Animales de la Granja
Tribu nocturna
Ojos y orejas
ANIMALES VENENOSOS
Veneno, Guardería de Dragones, Manglar de Cocodrilos y La Isla
Perritos de las praderas
Mundo animal
Reptil infiltrado
EN LA JUNGLA
Jungla, Bosque Templado y Bosque Africano
Animales de los bosques
Animal misterioso
Enriquecimiento ambiental
EL POLO SUR
Polos, Lago de Flamencos, Lago de Pelícanos y Teatro Lago
Animales del Lago
Buscando la lluvia
Gymkhana polar
AUSTRALIA
Cañón de Dinosaurios, Misterios Bajo Tierra y Territorio Australiano
Animales Australianos
Jugando con dinosaurios
Pequeños paleontólogos

Días temáticos:

Cada día viajaremos por una parte de nuestro Planeta Faunia. Como auténticos exploradores, nos adentraremos en manglares, selvas tropicales, desiertos, incluso en el Polo Sur para encontrarnos con sorprendentes animales. Los conoceremos de cerca y aprenderemos todas sus características y curiosidades.

Nuestros días temáticos son:

  • Por la noche: cuando se hace de noche, muchos animales comienzan su actividad. Estos animales están adaptados a la oscuridad y tienen sus sentidos muy desarrollados.  Ocelotes, cerdos hormigueros, murciélagos... ¿te atreves?
  • Animales venenosos: conoceremos a los reptiles más grandes del mundo, a algunas de las serpientes más venenosas del planeta y a los temidos cocodrilos. Veremos de cerca porqué son tan especiales.
  • En la Jungla: viajaremos a algunos de los bosques más importantes del mundo: la Jungla del Amazonas, la isla de Madagascar y los bosques templados europeos. Todos ellos son el hogar de muchos animales y plantas y son muy importantes para preservar la vida en el planeta. Los conoceremos y aprenderemos la importancia de conservar estos ecosistemas.
  • El Polo Sur: y ahora a explorar el continente helado, la Antártida. Allí habita una de las especies más increíbles: los pingüinos. En nuestro ecosistema de Los Polos, los conoceremos de primera mano, al igual que a otras aves como pelícanos, cormoranes o flamencos. Aprenderemos también cómo conservar los ecosistemas acuáticos.
  • Australia: y, en el otro extremo del mundo, pasearemos entre dinosaurios, canguros, suricatas, wallabys y otras increíbles especies. Entraremos en Misterios Bajo Tierra y conoceremos las especies más singulares del planeta.

Actividades principales:

  • Tribu nocturna: los animales nocturnos tienen los sentidos muy desarrollados para poder refugiarse, buscar alimento o salir de sus guaridas en las horas de más oscuridad. En este taller veremos cuál es el sentido que más utilizan algunos de estos animales y pondremos a prueba los nuestros.
  • Mundo animal: en esta actividad podremos tocar la piel de un lagarto, la muda de una serpiente, los dientes de un cocodrilo o las escamas de una tortuga. Además, veremos las diferencias entre los reptiles y otros grupos animales como los mamíferos o las aves.
  • Animal misterioso: un animal se ha escondido en Faunia. Pero antes de desaparecer, ha ido dejando huellas y pistas, el muy despistado. ¿Nos ayudas a encontrarlo y devolverlo a su ecosistema?
  • Buscando la lluvia: en este taller podremos aprender un montón de curiosidades sobre la lluvia, el agua en nuestro planeta, cómo conservarla y por qué es importante para los seres vivos.
  • Jugando con dinosaurios: en esta gymkhana nos veremos las caras con algunos de los dinosaurios que habitaron nuestro planeta hace millones de años. Un montón de divertidas pruebas nos enseñarán todo sobre ellos.
  • Ojos y orejas: los animales nocturnos tienen muy desarrollados, principalmente, los sentidos de la vista y el oído. En este juego tendrás que diferenciar ojos y orejas de diferentes animales. ¿Sabrás decir a quién pertenecen?
  • Reptil infiltrado: un reptil se ha colado en un grupo de animales que no le corresponde. Si has estado atento a la visita del día, sabrás rápidamente cuál es.
  • Enriquecimiento ambiental: los animales necesitan estar entretenidos, jugar y divertirse, para mantenerse sanos y activos. En esta actividad de enriquecimiento ambiental, elaboraremos juguetes para algunos de ellos.
  • Gymkhana polar: como auténticos exploradores, superaremos todos los obstáculos en la conquista del Polo Sur.
  • Pequeños paleontólogos: aprenderemos lo que es un fósil y cómo podemos fabricar los nuestros propios, además de excavar para encontrar restos de animales en el arenero.

Rutas de autobús

Faunia ofrece una ruta de autobús, para los papás que así lo necesiten. La existencia de todas las paradas depende del número de niños que haya en cada una. Los horarios pueden variar ligeramente en función de las necesidades organizativas y del tráfico. Para tener reservada la plaza de autobús es imprescindible haber recibido la confirmación de la misma por escrito.

Puntos de salida:

  • Ruta 1: NUEVOS MINISTERIOS (Plaza de San Juan de la Cruz, parada autobús 45: 8:10 h aprox.) y COLÓN (Frente al Museo de Cera: 8:20 h. aprox.)
  • Ruta 2: GLORIETA DE CARLOS V – ATOCHA (Frente a la Cafetería El Brillante: 8:30 h aprox.) y CONDE DE CASAL (en puerta de hotel Claridge: 8:40 h aprox.)
  • Ruta 3: PLAZA DE CASTILLA (Avenida de Asturias esquina Pl. de Castilla: 8:00 h aprox.), C/ DE LOS CAIDOS DE LA DIVISIÓN AZUL, 24 (Marquesina de autobuses: 8:05 aprox.), C/ ARTURO SORIA esq. C/ LÓPEZ DE HOYOS (oficina Bankinter: 8:10 aprox.), C/ ARTURO SORIA, 143 (puerta DGT: 8:15 aprox.), C/ GARCIA NOBLEJAS (Junta de Distrito Ciudad Lineal: 8:20 aprox.), C/ GARCIA NOBLEJAS esq. C/ ASCAO (Marquesina de autobuses: 8:25 aprox.), C/ GARCIA NOBLEJAS con C/ PUNTALLANA (Metro García Noblejas: 8:30 aprox.) y PLAZA ALSACIA (Carrefour Planet: 8:35 aprox.) 

Puntos de llegada:

  • Ruta 1: COLÓN (Frente al Teatro Fernán Gómez: 16:30 h aprox.)  y NUEVOS MINISTERIOS (Paseo de la Castellana 96-98: 16:40 h aprox.)
  • Ruta 2: CONDE DE CASAL (frente a cafetería Viena Azul: 16:10 h aprox.), GLORIETA DE CARLOS V - ATOCHA (Avenida Ciudad de Barcelona frente al ministerio de Agricultura: 16:20 h aprox.)
  • Ruta 3: PLAZA ALSACIA (Carrefour Planet: 16:15 aprox.), C/ GARCIA NOBLEJAS esq. C/ VALDECANILLAS (Kiosko flores: 16:20 aprox.), C/ GARCIA NOBLEJAS esq. C/ JULIAN CAMARILLO (Concesionario Seat: 16:25 aprox.), C/ ARTURO SORIA, 4 (Marquesina autobús: 16:30 aprox.), C/ ARTURO SORIA esq. BUESO PINEDA (Marquesina autobús: 16:35 aprox.), C/ ARTURO SORIA esq. C/ MATIAS TURRIÓN (Burguer King: 16:40 aprox.), PLAZA DUQUE DE PASTRANA (marquesina autobús: 16:45 aprox.) y PLAZA DE CASTILLA (Mateo Inurria frente al Canal de Isabel II: 16:50 aprox.) 

Menús

El equipo de cocina de Faunia elabora un menú equilibrado adaptado a los niños con dos variantes correspondientes, al igual que la planificación de actividades, a semanas consecutivas.

Los niños vienen acompañados por su monitor. Existen menús adaptados a todo tipo de alergias e intolerancias alimentarias que se valoran y tratan con especial cuidado desde la cocina. Faunia se reserva el derecho a variar el menú por posibles imprevistos en cocina.

SEMANA 1

Lunes

  • macarrones a la boloñesa
  • Taquitos de merluza con ensalada
  • Sandia

Martes

  • crema de verdura
  • Salchichas frescas con patatas
  • yogur de fresa

Miércoles

  • Garbanzos estofados con verduras
  • Lomo con ensalada
  • Natillas con chocolate

Jueves

  • Arroz blanco con tomate
  • Solomillitos de pollo con patatas
  • Plátano

Viernes

  • Ensalada campera
  • pizza de jamon york y queso
  • helado

 

SEMANA 2

Lunes

  • macarrones con chistorra
  • Pescado empanado con patatas
  • Melón

Martes

  • judias verdes con tomate y atun
  • Albóndigas a la jardinera
  • yogur de fresa

Miércoles

  • Lentejas de la abuela
  • lacón con ensalada
  • natillas de vainilla

Jueves

  • Paella
  • Escalope de pollo con patatas
  • Sandia

Viernes

  • Ensalada
  • Hamburguesa completa
  • helado

Precios y reserva

Precio (por niño/a y semana)

1 semana

2 semanas o más 

Precio Bono Parques

1 semana

2 semanas o más

1 niñ@
207,50€
197.50€
1 niñ@
186.50€
177.50€
2 herman@s
197.50€
187.50€
2 herman@s
177.50€
168€

La ruta de autobús y/o la ampliación de horario tienen un coste adicional de 7 euros por niño y día.

  • El precio indicado es por niño y por semana de 5 días.
  • El precio incluye la entrada al parque, todas las actividades dirigidas, desayuno y comida.

  

Cómo reservar:

Para formalizar la inscripción, rellena la ficha de inscripción y envíanosla junto con el justificante de pago a campamentos@faunia.es (antes del jueves anterior al día de la actividad).

 

Tu pasaporte a la diversión sin límites

Tu pasaporte a la diversión sin límites