Usted está aquí

Rata Topo en Faunia
Faunia y la AECC se unen en el Día Mundial contra el Cáncer con la rata topo como protagonista
01/02/2018

 A través de esta especie única, resistente al cáncer, se ofrecerá una jornada de concienciación sobre hábitos saludables y se mostrarán algunas de las asombrosas particularidades de este mamífero, el próximo domingo, a partir de las 12 horas, en Misterios bajo tierra.

Madrid, 1 de febrero de 2018. No es uno de los animales más bellos pero sí uno de los más fascinantes del reino animal por su resistencia al cáncer y la incapacidad de sentir dolor. A pesar de su aspecto rosado, desprovisto de pelo, piel arrugada y grandes dientes, la rata topo desnuda (Heterocephalus glaber) posee increíbles cualidades que servirán de ejemplo, el próximo 4 de febrero, en el Día Mundial Contra el Cáncer.

Faunia y la AECC se unirán por este motivo en una jornada de concienciación, a partir de las 12.00 horas, en el pabellón de Misterios bajo tierra de Faunia, con el objetivo de acercar al público los "poderes" de este Súper Ratón inmune al cáncer gracias al ácido hialurónico que posee de forma natural y que le permite bloquear el desarrollo de tumores, dotándole de gran elasticidad y una esperanza de vida que supera 10 veces la de los roedores convencionales, siendo capaz de sobrevivir incluso hasta los 30 años.

De esta forma, a través de un divertido photocall y la etiqueta #TopiContraElCáncer, voluntarios de la AECC y monitores de Faunia informarán sobre la importancia de poner en práctica hábitos saludables como realizar ejercicio de forma regular (la rata topo es capaz de correr con la misma destreza marcha atrás y hacia delante), una alimentación saludable (este mamífero se alimenta raíces y tubérculos) o evitar el tabaco y respirar ambientes limpios (el ratopín puede aguantar hasta 18 minutos sin oxígeno).

AECC y Faunia. Topi contra el cáncer.

Una oportunidad única para apoyar la lucha contra esta enfermedad coincidiendo con el nacimiento de 17 crías de rata topo en Misterios bajo tierra que permitirá descubrir las innumerables cualidades estos mamíferos eusociales que hacen únicamente mágica su especie.

Acerca de Faunia

Faunia es un parque zoológico que cuenta con más de 3.000 animales de 500 especies de diferentes que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a condiciones especiales de temperatura, luz y humedad. A través de diversos programas de conservación in situ y más de 40 programas de conservación ex situ se trabaja en la conservación de especies amenazadas como el manatí antillano, el lémur rufo rojo o el pingüino rey.

A lo largo de todo el año se llevan a cabo acciones y actividades de sensibilización en colaboración con diferentes colectivos sociales de referencia como la Asociación Española Contra el Cáncer en este Día Mundial contra una de las enfermedades de nuestro siglo.

La AECC, 64 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra apacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 40 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 22.113 voluntarios y 742 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persiga un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad así como la Fundación Científica AECC. Durante el 2016, la AECC ha atendido a más de 465.686 afectados por la enfermedad.

Día Mundial Contra el Cáncer en Faunia, (domingo, 4 de febrero de 2018). 11.00-13.30 horas. Stand informativo AECC, entrada Faunia.

12.00-15.00 horas. Charlas sobre la rata topo y Photocall #TopiContraElCáncer, Misterios bajo tierra.

Más información:

María José Luis

Departamento Comunicación Faunia

Avenida de las Comunidades, 28 28032 Madrid

Tel. 91 1547482/ prensa@faunia.es

Download PDF (289.02 KB)
Download Image (208.03 KB)

Contacto Prensa

prensa@faunia.es

911 547 482

 

01/02/2018

 A través de esta especie única, resistente al cáncer, se ofrecerá una jornada de concienciación sobre hábitos saludables y se mostrarán al

29/01/2018

Charlas educativas sobre la reproducción y una velada especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas

18/12/2017

La venta del calendario elaborado por la Fundación FDI en colaboración con diversos clubes madrileños de Primera División y Faunia, se dest

15/12/2017

Por primera vez, nace un perezoso de dos dedos y un gálago moholi que se suman, esta misma semana, al de un binturong y la llegada de una n

Páginas