¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí

Tortugas gigantes

En esta instalación, que se encuentra muy cerca de nuestro ecosistema de Los Polos, pueden verse a las tortugas gigantes de las subespecies sulcata y de Aldabra, únicamente a partir de la época de primavera y hasta los primeros días del otoño. Si nunca has observado a estas especies, estamos muy seguros de que su tamaño te impresionará. 

La tortuga sulcata es una especie de tortuga procedente del norte de África, en el borde sur del desierto del Sáhara, en el Sahel. Viven en zonas cálidas como sabanas, bosques de acaricias y zonas áridas. La temperatura de su medio ambiente es constante y es de alrededor de 30-31°C en las áreas más calientes y 22°C en las zonas más frías. En las horas más cálidas del día, esta especie se esconde del sol cavando madrigueras donde alojarse.

Tortugas gigantes Faunia
Tortugas gigantes en Faunia

La tortuga sulcata es la mayor tortuga nativa del continente africano. Su caparazón de hasta 85 cm de largo y puede pesar hasta 100 kg en los machos. Tiene un pico robusto frontal con el que es capaz de derribar los obstáculos, incluso de un cierto tamaño. El espaldar es de color marrón claro que oscurece en los márgenes de las placas. La piel es de color marrón claro y las patas están protegidas por fuertes escamas muy pronunciadas.

Es una especie exclusivamente herbívora adaptada en ambientes áridos. Necesita una dieta con un elevado contenido en fibra y con altos niveles de calcio, a base de hierbas del campo, como diente de león, llantén, tréboles y alfalfa, pero sobre todo también las plantas espinosas de hierbas secas. 

La tortuga de Aldabra tiene un mayor tamaño incluso, ya que es una tortuga procedente de las islas Seychelles, mientras que la sulcata procede de zonas áridas. 

Nuestra App
El parque en tus manos con nuestra app

El parque en tus manos con nuestra app

Tu entrada online desde

32,95€

16,90€