¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí

Manglar de cocodrilos

En el Manglar de Cocodrilos de Faunia se pueden admirar varios ejemplares de cocodrilos del Nilo de entre 2 y 3,30 metros de longitud. Esta área temática cuenta con un estanque de agua dulce de 125 metros cúbicos de capacidad, 200 metros cuadrados de superficie y 80 centímetros de profundidad máxima. Los cocodrilos disponen de dos playas de arena fina de 60 metros cuadrados con la peculiaridad de que están calefactadas para que durante todo el año su temperatura se encuentre a 30ºC. De este modo, los cocodrilos siempre tiene una fuente constante de calor y oara así obtener la energía suficiente para llevar a cabo su metabolismo y actividad diarios. El Manglar de Cocodrilos tiene durante todo el año una temperatura propia del trópico, entre los 25ºC y 30ºC, la cual se percibe nada más entrar en la instalación. 

Manglar de cocodrilos Faunia
Manglar de cocodrilos Faunia

El manglar es un tipo de ecosistema considerado a menudo un tipo de bioma, formado por árboles (mangle) muy tolerantes a la sal que ocupan la zona intermareal cercana a las desembocaduras de cursos de agua dulce de las costas de latitudes tropicales de la Tierra. Así, entre las áreas con manglares se incluyen estuarios y zonas costeras. Tienen una enorme diversidad biológica con alta productividad, encontrándose tanto gran número de especies de aves como de peces, reptiles, crustáceos, moluscos, etc.

Su nombre deriva de los árboles que los forman, los mangles, es originalmente guaraní y significa árbol retorcido. Proporcionan una protección natural contra catástrofes del tipo de fuertes vientos, olas producidas por huracanes e incluso por maremotos. Con tales fines se realizan plantaciones de mangles en zonas costeras de Vietnam, Tailandia, las Filipinas y la India. 

Esta instalación permite conocer a la perfección y observar, con total seguridad, a nuestros cocodrilos del Nilo. Estos animales son los protagonistas de una de las actividades más impresionantes de Faunia, la Alimentación de cocodrilos. En ella, nuestros cuidadores explican al público todas las características de estos increíbles reptiles y de su dieta. Cuando son ejemplares jóvenes, los cocodrilos comen insectos, arañas, ranas, serpientes, lagartos y otros vertebrados pequeños. Siendo adultos, los peces se convierten en la base de su dieta y pueden llegar a cazar  antílopes, cebras, facóqueros, animales domésticos grandes e incluso, humanos, si se tercia. Son capaces de ingerir hasta la mitad de su peso en comida.

En esta actividad, podrás observar sus capacidades y la puesta en práctica de sus habilidades para conseguir su alimento.

Activities
Vive una experiencia irrepetible con nuestros animales más icónicos

Vive una experiencia irrepetible con nuestros animales más icónicos

Tu entrada online desde

32,95€

16,90€