Insecto palo gigante

Área temática:  Veneno
Nombre científico:  Eurycnema goliath
Continente:  Oceanía
Hábitat:  Bosque Tropical
Dieta:  Herbívoro
Peso:  45-65 g
Tamaño:  15-20 cm
altphoto altphoto altphoto altphoto altphoto

¿QUIÉN ES?

El Insecto Palo Gigante es el segundo insecto más grande del mundo, y procede de Australia. Se trata de una especie nocturna y espectacular, dado su gran tamaño y colores (verde manzana con toques oro, púrpura, rojo y amarillo), que en el caso de las alas le sirven para protegerse de los depredadores. Las hembras son más voluminosas que los machos, bastante delgados y de alas completamente desarrolladas que les permiten planear si se caen. Tanto ellos como ellas poseen una carcaterística común: una cabeza grande, más ancha que larga, con tres ocelos brillantes. Las ninfas son de color marrón y tienen aspecto de palo. Cuando se les molesta o se sienten amenazados, abren las alas y muestran la parte inferior rojiza, además de emitir un sonido sibilante. Son muy difíciles de encontrar, tanto por su camuflaje como porque se suelen situar en las copas de los árboles. Igualmente son animales frágiles: pueden perder las extremidades o alguna de las espinas de sus patas accidentalmente, o en una muda incorrecta.

En nuestro pabellón Veneno podrás encontrar el insecto palo gigante, junto con muchos más animales extraordinarios. Visita Faunia, no te arrepentirás.

¿Qué come el insecto palo gigante?

La alimentación de estas hormigas se compone, principalmente, de hojas y hongos que ellas mismas cultivan.

¿Cómo se reproduce el insecto palo gigante?

Una vez al año, se producen hembras que serán las futuras reinas, amén de machos alados (los que darán origen a nuevos hormigueros). La reina es la gran responsable de la reproducción: tiene como función crear el hormiguero y multiplicar la colonia. Es capaz de vivir hasta 15 años, aunque con su muerte la colonia desaparecerá.

Conservación
Extinta
Extinta en estado silvestre
En peligro crítico
En peligro
Vulnerable
Casi amenazada
Preocupación menor
Datos insuficientes
No evaluado

SABÍAS QUE ...

Son muy difíciles de encontrar, tanto por su camuflaje como porque se suelen situar en las copas de los árboles. Igualmente son animales frágiles: pueden perder las extremidades o alguna de las espinas de sus patas accidentalmente, o en una muda incorrecta.
Actividades educativas en Faunia
Aprende sobre algunos animales de Faunia de una forma emocionante

Aprende sobre algunos animales de Faunia de una forma emocionante

Tu entrada online desde

32,95€

16,90€