Cumplimos con todas las medidas contra el Covid-19. Consulta nuestro plan completo para que, entre todos, hagamos del parque un lugar seguro. Ver detalles

Araña comepájaros rosa

Área temática:  Veneno
Nombre científico:  Lasiodora parahybana
Continente:  América del Sur
Hábitat:  Bosque Tropical
Dieta:  Carnívoro
Peso:   /
altphoto altphoto altphoto altphoto altphoto

¿QUIÉN ES?

Tarántula de nombre lírico, procede de los bosques tropicales de Sudamérica y posee una esperanza de vida de seis a 14 años (en el caso de la hembra, puesto que los machos viven la mitad). Entre sus características, su colorido va del marrón claro al pardo oscuro, con marcas claras en las patas (peludas, al igual que el resto del cuerpo). Cuando es joven presenta un color rosáceo, ligeramente más oscuro en la zona del abdomen. Precisamente es la coloración la que inspira su nombre: Araña Comepájaros Rosa. Vive en zonas de sustrato blando profundo, de esta manera puede excavar sus madrigueras. Es un arácnido muy activo y trepador, también muy popular por su vistosidad y gran tamaño (es la tercera tarántula más grande del mundo, y una de las especies que más rápidamente crecen).

Ven a Faunia y contempla una de las tarántulas más fascinantes del planeta. Estamos seguros que la Araña comepájaros rosa no te dejará indiferente.

¿QUÉ COME LA ARAÑA COMEPÁJAROS ROSA?

La alimentación de estos arácnidos se compone de invertebrados, pero también de pequeños vertebrados como pollos y ratones.

¿CÓMO SE REPRODUCE LA ARAÑA COMEPÁJAROS ROSA?

La reproducción de la Araña comepájaros rosa consiste en un apareamiento sexual que ocurre cuando el macho se acerca a la hembra y la toca con sus pedipalpos. Una vez que ella accede, si está dispuesta, el macho le agarra los colmillos con sus patas y la fecunda. Cuando el macho se retira, la araña realiza la puesta, que que va de 100 a 400 huevos.

Conservación
Extinta
Extinta en estado silvestre
En peligro crítico
En peligro
Vulnerable
Casi amenazada
Preocupación menor
Datos insuficientes
No evaluado

SABÍAS QUE ...

Como mecanismo de defensa, cuando son molestadas, estas tarántulas emiten un sonido sibilante y muerden o lanzan pelos corporales. Segregan rápidamente un veneno leve pero doloroso, que provoca quemazones intensas en los alrededores del área mordida. Su mordedura provoca heridas de consideración.
Visita el parque con total seguridad

Visita el parque con total seguridad

Tu entrada online desde

29,95 €

18,90 €