Cumplimos con todas las medidas contra el Covid-19. Consulta nuestro plan completo para que, entre todos, hagamos del parque un lugar seguro. Ver detalles

Chinche asesino

Área temática:  Veneno
Nombre científico:  Platymeris biguttatus
Continente:  África
Hábitat:  Bosque Tropical
Dieta:  Carnívoro
Peso:   /
Tamaño:  10 - 40 mm
altphoto altphoto altphoto altphoto altphoto

¿QUIÉN ES?

Chinche asesino es el nombre que se le da a un insecto de cuerpo negro, patas amarillas y unos puntos blancos característicos en las alas (presentes en los adultos). Los machos son ligeramente más grandes que las hembras, y alcanzan los 35 milímetros de longitud. Utilizan la larga trompa para inyectar su saliva, que contiene una serie de enzimas capaces de licuar las partes blandas de la presa, y después la absorben (en lo que se conoce como “digestión externa”). Las patas están cubiertas de pelo que usan para fijarse a las superficies cuando trepan, así como para asir firmemente a la presa que van a comerse, incluso aunque sea más grande que ellos. Su esperanza de vida está en torno a los dos años. Si se sienten amenazados, lanzan un líquido defensivo por la trompa.

Aunque no lo parezca este animalito puede llegar a ser realmente peligroso. Pásate por el pabellón Veneno de Faunia  y aprende más sobre el chinche asesino.

¿QUÉ COME EL CHINCHE ASESINO?

Son carnívoros y se alimentan de cucarachas, grillos, escarabajos, moscas, orugas y algún vertebrado pequeño. Pueden mostrar, también, conductas caníbales.

¿CÓMO SE REPRODUCE EL CHINCHE ASESINO?

Su reproducción es sexual, aunque también pueden procrear a través de la partenogénesis. Ponen huevos que la hembra entierra en el suelo. Las larvas salen, y a veces se recubren con hojas o restos orgánicos de las presas muertas, con el fin de pasar inadvertidas. Tardan entre seis y nueve meses en hacerse adultas, y mudan por primera vez a las dos semanas de vida.

Conservación
Extinta
Extinta en estado silvestre
En peligro crítico
En peligro
Vulnerable
Casi amenazada
Preocupación menor
Datos insuficientes
No evaluado

SABÍAS QUE ...

Su picadura es dolorosa y puede causar grandes reacciones alérgicas. Hay especies muy apreciadas porque se alimentan de insectos como cucarachas. Pero otras transmiten enfermedades como el mal de Chagas. Se les conoce como insectos besadores (pican por la noche en tejidos como labios o párpados).
Visita el parque con total seguridad

Visita el parque con total seguridad

Tu entrada online desde

29,95 €

18,90 €