Cumplimos con todas las medidas contra el Covid-19. Consulta nuestro plan completo para que, entre todos, hagamos del parque un lugar seguro. Ver detalles

Abeja melífera

Área temática:  Jardín del Edén
Nombre científico:  Apis mellifera
Continente:  Europa
Hábitat:  Mesetas
Dieta:  Folivoro
Peso:  /
Tamaño:  12 - 20 mm
altphoto altphoto altphoto altphoto altphoto

¿QUIÉN ES?

La Abeja Melífera es un insecto social que habita en colonias y se distribuye en tres castas: la Reina, que es la única abeja fértil (su esperanza de vida es de tres años, y solamente abandona la colmena para fundar otra o durante los vuelos nupciales, para reproducirse); las abejas obreras, hembras infértiles que se encargan de segregar cera, limpiar la colmena, recolectar el polen y alimentar a las larvas; y los zánganos, o abejas macho, cuya única función es fecundar a la nueva Reina, no poseen aguijón y mueren tras la fecundación.

Si te gustan los insectos no puedes dejar de pasarte por Faunia. Animales tan fascinantes como la abeja melífera ten enseñarán cosas que ni imaginabas. Ven y descubre todas sus características.

¿QUÉ COME LA ABEJA MELÍFERA?

Tanto las obreras como la abeja Reina se alimentan de jalea real durante los primeros tres días del estado larval. Posteriormente, las obreras basan su alimentación en polen y néctar o miel diluida (las larvas elegidas para ser reinas continúan comiendo jalea real).

¿CÓMO SE REPRODUCE LA ABEJA MELÍFERA?

La reproducción de las abejas es por todos conocida: Al convertirse en adulta, la Reina sale de la colmena y comienza a lanzar feromonas que son seguidas por los machos de otras colmenas. La cópula se produce en el aire, volando, en lo que se conoce como “vuelo nupcial” (en el que puede llegar a aparearse hasta con 15 machos diferentes). La Reina posee una espermateca en la que almacena el esperma que más tarde utilizará para fecundar a las nuevas abejas.

Conservación
Extinta
Extinta en estado silvestre
En peligro crítico
En peligro
Vulnerable
Casi amenazada
Preocupación menor
Datos insuficientes
No evaluado

SABÍAS QUE ...

La abeja fabrica celdas hexagonales que no permiten huecos entre ellas y dificultan la aparición de bacterias. Esta forma geométrica es la que con menos perímetro alcanza mayor área. Desde antaño, de las abejas se obtiene miel, cera, jalea real, propóleo e incluso su veneno con fines terapéuticos.
Covid Info
Visita el parque con total seguridad

Visita el parque con total seguridad

Tu entrada online desde

29,95 €

18,90 €