Cumplimos con todas las medidas contra el Covid-19. Consulta nuestro plan completo para que, entre todos, hagamos del parque un lugar seguro. Ver detalles

Rana mono grande

Área temática:  Veneno
Nombre científico:  Phyllomedusa bicolor
Clase:  Anfibios
Continente:  América del Sur
Hábitat:  Bosque Tropical
Dieta:  Carnívoro
Peso:  50 g
Tamaño:  91-120 mm
altphoto altphoto

¿QUIÉN ES?

La Rana mono grande es un animal arbóreo que se desplaza, normalmente, entre las ramas de los árboles. No suele saltar, más bien al contrario, va caminando. Los machos son un poco más pequeños que las hembras, en general. Su pigmentación de color verde con manchas color crema que se distribuyen de forma irregular por las patas, laterales y membranas de los ojos es una de sus características más destacadas. La zona abdominal es de color marrón o blanco en el caso de los adultos, y rojizo o blanco en los ejemplares jóvenes. También existen individuos que presentan un color chocolate rojizo. Posee unas glándulas que producen una suerte de cera que extiende por todo su cuerpo con las patas, para así prevenir la pérdida de humedad. Es el motivo por el que es una especie de hábitos nocturnos que entra en sopor durante las horas del día.

Ven a Faunia y contempla a la Rana Mono Grande, es una auténtica experiencia. Pensar que este hermoso animal puede ser tan peligroso es casi inimaginable.

¿QUÉ COME LA RANA MONO GRANDE?

La alimentación de estos anfibios consiste en todo tipo de invertebrados (langostas, grillos o cucarachas), siempre y cuando el tamaño de éstos les permita comerlos.

¿CÓMO SE REPRODUCE LA RANA MONO GRANDE?

Su reproducción varía respecto al resto de especies en que durante la época de celo, los machos desarrollan, próximos a sus pulgares, un punto negro. Construyen nidos doblando hojas de árboles que crecen sobre pozas de agua. Allí es donde lanzan a los renacuajos, una vez que eclosionan los huevos.

Conservación
Extinta
Extinta en estado silvestre
En peligro crítico
En peligro
Vulnerable
Casi amenazada
Preocupación menor
Datos insuficientes
No evaluado

SABÍAS QUE ...

Segregan veneno por la piel, que tiene unos péptidos con propiedades analgésicas 2.000 veces mayores a la morfina. La tribu amazónica de los mayorunas o matsés se inflige quemaduras y cortes para hacer pasar las secreciones, que son alucinógenas. Se usan contra el cáncer, el sida y el Parkinson.
Covid Info
Visita el parque con total seguridad

Visita el parque con total seguridad

Tu entrada online desde

29,95 €

18,90 €