¡No te pierdas las noches mágicas! Descubre Brilla Faunia aquí
La serpiente Mocasín cabeza de cobre es una de las más características de Estados Unidos, donde se distribuye ampliamente (desde el suroeste del país al norte de México). Al igual de la serpiente de cascabel, pertenece a la familia de los crótalos. Su cabeza es triangular y de color rojizo, mientras que el cuerpo presenta varias franjas de color marrón anaranjado que remiten al cobre, de ahí su nombre. Los machos son más grandes que las hembras. Suelen cobijarse en huecos de paredes o en fosas, buscando siempre sitios húmedos o, en su defecto, cercanos a una fuente de agua. Los encuentros de esta serpiente con humanos son accidentales, ya que suele camuflarse entre las hojas. El veneno de su mordedura puede causar dolor intenso, hormigueo, náuseas e hinchazón. Es poco potente y normalmente no ocasiona la muerte. Además, realiza por lo general una mordida de advertencia, si se siente amenazada: lanza un mordisco sin veneno o poco tóxico, para así disuadir a su posible enemigo.
La alimentación de esta serpiente se basa, sobre todo, en roedores. Complementa la dieta con insectos grandes, sapos y ranas.
El tiempo de cría suele tener lugar al final del verano, pero no todos los años. Las hembras dan a luz entre cuatro y siete crías que medirán unos 20 centímetros. Es más, se han visto camadas de 20 individuos. Salvo en el tamaño, los bebés son muy parecidos a los adultos (tan sólo se diferencian en que poseen una tonalidad algo más clara y presentan una marca amarillenta en la punta de la cola).