¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Una tarde de lluvia o una tormenta repentina no tiene por qué arruinar tus planes en Madrid con niños. Sabemos que en ocasiones parece complicado entretener a los más pequeños en las largas tardes lluviosas de otoño e invierno, cuando los parques y las actividades al aire libre están descartados, pero la capital española ofrece muchas actividades y lugares divertidos para visitar en días de lluvia.
Desde museos educativos y parques temáticos hasta parques de juegos cubiertos y bibliotecas, hay opciones para todos los gustos y edades. A continuación, te proponemos 7 planes imperdibles en Madrid con niños y lluvia. ¿Nos acompañas?
Aunque el clima de Madrid no es excesivamente húmedo, llueve con regularidad durante todo el año, aunque algunos meses son más lluviosos que otros: en general, abril, mayo, noviembre y diciembre destacan como los meses del año con mayores probabilidades de lluvias. Pasar ratos divertidos y agradables en familia puede ser un poco más complicado durante estos meses, pero no en Madrid, donde hay planes con niños para todos los gustos.
Pasar un rato en contacto con la naturaleza aprendiendo más sobre los distintos seres vivos y los ecosistemas en los que habitan siempre es un buen plan. En el caso concreto de Faunia es una excelente opción para un día de lluvia, ya que el 80% de las instalaciones del parque son cubiertas. Entre ellas varios de sus ecosistemas y pabellones, como La Jungla, Veneno, Misterios bajo tierra, Sombras silenciosas, Ecosistema Polar…
Además, en invierno podréis disfrutar de experiencias y actividades específicas y durante todo el año, encontraréis magníficas opciones de restauración cubiertas. Incluso puedes potenciar la sensación de día de lluvia con nuestra experiencia inmersiva Tormenta Tropical.
Cómo llegar: Faunia se encuentra en la Avenida de las Comunidades, 28. Puedes llegar en coche privado, en autobús (líneas 71 y 106) o en metro (estación Valdebernardo, línea 9).
Precio: Los precios de las entradas pueden variar en función de la edad y del tipo de entrada. Consulta las tarifas en la web y elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Hay entradas reducidas para niños de 3 a 7 años y los menores de 3 años no pagan entrada!
¿Qué te parece pasar el día de lluvia aprendiendo más sobre el mar y sus habitantes en un espacio interactivo que, además, está situado en uno de los grandes centros de ocio de la Comunidad de Madrid? Eso es, nada menos, lo que te ofrece Atlantis Aquarium Madrid en el que conoceréis de cerca a más de 75 especies marinas y aprenderéis la importancia de cuidar su entorno.
Cómo llegar: Se encuentra en el centro comercial intu Xanadú, en la Autovía A-5, Km 23,5. Puedes llegar en coche o en autobús (líneas 528, 534, 539, 541, 546, 547, 548, 549).
Precio: Existen distintos tipos de entrada normal y reducida cuyo importe puede variar. Consulta los precios actualizados en la página web.
Podréis contemplar de cerca su amplia colección de fósiles, minerales y animales disecados, así como participar en alguna de las múltiples actividades para niños y familias (también programan actividades para adultos) que se realizan cada día. Se trata de una opción educativa y entretenida para pasar la tarde en familia.
Cómo llegar: Se encuentra en la Calle José Gutiérrez Abascal, 2. Aunque es perfectamente accesible en vehículo privado (y encontrarás varios parking en las inmediaciones), con lluvia te recomendamos utilizar el transporte público: metro (estaciones Gregorio Marañón o Nuevos Ministerios) o en autobús (líneas 7, 12, 14, 27, 40, 45, 147, 150, 250).
Precio: a partir de 7 euros, cuenta con numerosos descuentos y opciones de entrada gratuita.
La ciudad de los niños es una opción fantástica para un día de lluvia o frío: en Micropolix, los más pequeños dirigen la ciudad y participan de todas sus actividades; podrán trabajar en distintas profesiones para ganar Eurix, la moneda de Micropolix, que luego podrán gastar en las distintas opciones de ocio que se les ofrecen.
Cómo llegar: en San Sebastián de los Reyes, al lado del centro comercial The Style Outlets. Puedes llegar en coche o en tren (estación de cercanías Alcobendas-San Sebastián de los Reyes).
Precio: existen distintas tarifas en función del día de la semana y la edad (importante: todos los miembros de la familia, excepto los menores de 3 años, pagan entrada)..
En este parque de trampolines y camas elásticas los niños podrán quemar toda la energía acumulada tras uno o varios días de lluvia sin salir, saltando y divirtiéndose en un entorno seguro, mientras los padres participan en las distintas actividades o disfrutan viéndoles pasarlo en grande desde la zona de cafetería.
Cómo llegar: en Madrid encontrarás varios centros Urban Planet Jump. Consulta su web para encontrar el más cercano a ti.
Precio: a partir de 10 euros.
Cuánto tiempo quedarse: existen pases desde 1 a 2 horas.
Un plan más tranquilo, pero también muy interesante, es visitar la biblioteca más importante de España, que cuenta con una gran colección de libros y documentos. Para que sea ameno para los más pequeños, puedes elegir las actividades y talleres para niños o visitar una de las exposiciones pensadas para ellos, como las de libros infantiles o libros interactivos.
Cómo llegar: la sede principal está en el Paseo de Recoletos, a donde puedes llegar en vehículo privado, metro (estación Colón o Serrano) o en autobús (líneas 1, 5, 14, 27, 37, 45, 53, 150).
Precio: la entrada a la biblioteca es gratuita, pero algunas actividades y talleres pueden tener coste. Consulta la página web de la Biblioteca Nacional para obtener más información.
Situada en la antigua Casa de Fieras del Parque del Retiro, es una biblioteca moderna y acogedora que cuenta con una gran selección de libros para niños y jóvenes. También organizan actividades y talleres para niños.
Cómo llegar: aunque puedes llegar en coche hasta el acceso al Retiro (no circular por el interior del parque), aparcar puede ser complicado, por lo que te recomendamos el metro (estación Ibiza) o el autobús (líneas 2, 20, 26, 63, N8).
Precio: la entrada a la biblioteca es gratuita, pero algunas actividades y talleres pueden tener un coste. Consulta su página web para obtener más información.
Es un parque infantil cubierto para niños de entre 4 y 12 años, donde los más pequeños pueden dar rienda suelta a su energía entre toboganes, flores trepadoras, un volcán y muchas colchonetas.
Cómo llegar: se encuentra en la Ciudad de la Imagen, al lado de los cines Kinépolis. La mejor forma de llegar es el vehículo privado y dispones de parking gratuito en las instalaciones.
Precio: existen distintos precios en función del día de la semana y la duración de la estancia. Además, se pueden celebrar cumpleaños.
En la Casa Museo del Ratón Pérez los niños podrán conocer más acerca del encargado de recoger los dientes de leche cuando se caen y dejar, a cambio, un obsequio debajo de la almohada. Además, se organizan talleres y actividades temáticos para los más pequeños.
Cómo llegar: se encuentra en la Calle Arenal, 8. Lo más recomendable, especialmente en días de lluvia, es el metro (estación Sol) o el autobús (líneas 3, 50, 51, 52, 53).
Precio: 5 euros (los menores de 2 años pueden acceder de forma gratuita).
Es el primer museo de robots de Europa, en el que niños y mayores podrán acercarse a la robótica de una forma amena y divertida, que incluye probar e interactuar con increíbles robots y conocer su historia.
Cómo llegar: centro comercial ABC Serrano. Puedes llegar en coche o en metro (parada Rubén Darío).
Precio: el precio depende del día de la semana que se haga la visita y existen diferentes ofertas y packs familiares.
Cuánto tiempo quedarse: la visita guiada tiene una duración de 45 minutos.
¿Sabías que Madrid tiene una pista de esquí indoor donde los niños pueden practicar esquí o snowboard sin importar el clima exterior? Un plan ideal para esos días de lluvia desapacibles en los que no se sabe muy bien qué hacer.
Cómo llegar: Se encuentra en el centro comercial intu Xanadú, en la Autovía A-5, Km 23,5. Puedes llegar en coche o en autobús (líneas 528, 534, 539, 541, 546, 547, 548, 549).
Precio: a partir de 9,99 euros, incluye el equipo duro (esquíes, botas y tabla) pero no la ropa ni otros complementos.
Cuánto tiempo quedarse: desde 1 hora hasta el día completo.
Faunia es uno de los mejores planes en Madrid con niños y lluvia. Aunque no haga buen tiempo, es posible disfrutar de muchas instalaciones cubiertas y aprender sobre la naturaleza.
Sigue nuestros consejos para disfrutar el parque y no te pierdas el Bosque Africano, el Manglar de cocodrilos, el Polinario y el Ecosistema Polar, entre otros. También hay restaurantes donde podrás descansar y reponer fuerzas. ¡Ven a Faunia y convierte un aburrido día lluvioso en una jornada divertida y estimulante para toda la familia!