Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Su caza indiscriminada, la destrucción de su ecosistema, su dificultad para la adaptación, su uso como mascotas... Son muchas las causas que pueden provocar la desaparición de una especie, y todos hemos de luchar para que esto no ocurra, ayudando a su conservación y concienciando a las nuevas generaciones. En Faunia, por ejemplo, ayudamos a preservar algunas de las especies cuya continuidad se ve gravemente amenazada. ¿Las conoces? Te mostramos cinco animales en peligro de extinción protegidos en el parque.
Ajolote. La sorprendente capacidad de regeneración de este anfibio (que puede, incluso, reconstruir extremidades perdidas), ha conllevado una explotación desmedida en investigación médica. Puedes encontrarlo en la zona Misterios Bajo Tierra de Faunia.
Chinchilla. Su precioso pelaje, de una densidad y suavidad incomparable, han convertido la piel de la chinchilla en un objeto muy codiciado, que ha sido utilizado en algunas épocas como moneda de intercambio. Por ello, este animal se encuentra en peligro crítico de extinción.
Lémur rufo. Estos animales acostumbran a vivir en las copas de los árboles y, la tala indiscriminada de estos, está provocando un dramático descenso en el número de lémures rufo del planeta. En Faunia se encuentra protegido en la zona Bosque Africano.
Manatí. Estos mamíferos marinos son otro de los animales en peligro extinción que Faunia ayuda a preservar. Los manatíes son animales sociales y solidarios; prefieren ser cazados a dejar atrás a un compañero herido. Cuando esto sucede, toda la manada se reúne alrededor del animal dañado con gemidos lastimeros siendo muy fácil para su predador volver al ataque. Por esta razón y por el valor de su grasa y de su piel han sido perseguidos hasta nuestros días encontrándose actualmente en peligro de extinción.
Panda rojo. Natural del sur de Asia, el mamífero más bonito del mundo se encuentra entre los animales en peligro de extinción. Su hermoso pelaje, muy codiciado por los cazadores para su uso en abrigos de piel ha provocado su persecución causando esta situación en nuestros días.