Usted está aquí

  • Rana Mono Grande, un anfibio venenoso | Parque Faunia

Ficha Animal

Nombre común:

Rana Mono Grande

Nombre científico:

Phyllomedusa bicolor

Peso:

50 gr.

Tamaño:

91 - 120 mm.
Anfibios
Carnívoro
Bosque Tropical
América del Sur

Zona

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor
¿Quién es?

La Rana mono grande es un animal arbóreo que se desplaza, normalmente, entre las ramas de los árboles. No suele saltar, más bien al contrario, va caminando. Los machos son un poco más pequeños que las hembras, en general. Su pigmentación de color verde con manchas color crema que se distribuyen de forma irregular por las patas, laterales y membranas de los ojos es una de sus características más destacadas. La zona abdominal es de color marrón o blanco en el caso de los adultos, y rojizo o blanco en los ejemplares jóvenes. También existen individuos que presentan un color chocolate rojizo. Posee unas glándulas que producen una suerte de cera que extiende por todo su cuerpo con las patas, para así prevenir la pérdida de humedad. Es el motivo por el que es una especie de hábitos nocturnos que entra en sopor durante las horas del día.

Ven a Faunia y contempla a la Rana Mono Grande, es una auténtica experiencia. Pensar que este hermoso animal puede ser tan peligroso es casi inimaginable.

¿Qué come la rana mono grande? 

La alimentación de estos anfibios consiste en todo tipo de invertebrados (langostas, grillos o cucarachas), siempre y cuando el tamaño de éstos les permita comerlos.

¿Cómo se reproduce la rana mono grande?

Su reproducción varía respecto al resto de especies en que durante la época de celo, los machos desarrollan, próximos a sus pulgares, un punto negro. Construyen nidos doblando hojas de árboles que crecen sobre pozas de agua. Allí es donde lanzan a los renacuajos, una vez que eclosionan los huevos.

¿Sabías que? 

Segregan veneno a través de la piel, que contiene unos péptidos (deltorfina y dermorfina) cuyas propiedades analgésicas son 2.000 veces superiores a las de la morfina. La tribu amazónica de los mayorunas o matsés se inflige quemaduras y cortes que utiliza para hacer pasar las secreciones, que son alucinógenas. Éstas se usan contra el cáncer, el sida y la enfermedad de Parkinson, además.

Ven a conocerme

Comprar entradas
NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS ¡GRATIS!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Faunia ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección faunia@faunia.es con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.