¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
Una de las principales características del Pingüino barbijo o Pingüino antártico es la línea negra delgada que le cruza el rostro, de oreja a oreja, bajo la barbilla (la misma que le da nombre). El plumaje de este pingüino, que puede alcanzar los siete kilogramos de peso y 75 centímetros de altura, es en su mayor parte negro (con el vientre blanco). Los pichones nacen blancos, y dorsalmente grises en su plumón secundario. Sus principales depredadores, cuando son juveniles o adultos, son los págalos pardos y los leopardos marinos (capaces de alimentarse de huevos, también). Se le conoce también como Pingüino Bobo Barbijo o Pájaro Bobo de Cara Marcada.
El Pingüino barbijo se nutre de krill (banco de crustáceos planctónicos semejantes al camarón). Su alimentación también incluye ciertos peces.
La temporada de cría de estos pingüinos arranca en noviembre, mes del año en el que anidan en las islas que hay alrededor de la Antártida. Las colonias están formadas, por lo general, por miles de parejas. Suelen construir nidos circulares de piedras en tierra, si bien pueden llegar a procrear sobre icebergs. Los nidos permanecen separados, unos de otros, a un metro de distancia, aproximadamente. La puesta es dos huevos, que posteriormente son incubados por ambos progenitores, en turnos que van de cinco a 10 días. Los huevos eclosionan después de un mes, más o menos. Antes de formar parte de la guardería, los polluelos permanecen en el nido entre 20 y 30 días más. A los 50 o 60 días mudan el plumaje, adquieren la coloración adulta y marchan al mar. El éxito de la reproducción de esta especie de pingüinos es muy variable, como ocurre con la mayoría de los pingüinos antárticos: es menor en los años en que el hielo del mar persiste cerca de la colonia, puesto que limita el acceso al mar a los adultos que buscan alimento.