Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Cuando visitéis, en Faunia, nuestro Jardín del Edén os espera un rincón que os trasladará al fantástico mundo de las mariposas hasta llegar a la La Colmena. Un espacio didáctico en el que los más pequeños aprenderán la función de la reina, los zánganos y los obreros en la colonia.
En forma de celda hexagonal, La Colmena desvela los misterios de las 20.000 abejas que habitan su interior. Toda una colonia que ayuda a entender las relaciones entre ellas, su papel dentro de la misma y su funcionamiento interno. Una exposición real de las abejas en su hábitat.
Como curiosidad, se calcula que una tercera parte de los alimentos humanos son polinizados por insectos. Las abejas transportan el polen con sus patas y, dependiendo de la especie, algunos sólo colectan determinados tipos mientras que otros no hacen distinciones en su recolecta.
Para elaborar medio kilo de miel, las abejas visitan entre tres y cuatro millones de flores, lo que supone 80.000 kilómetros de vuelo, es decir dos vueltas completas alrededor de la tierra. Al regresar a la colmena, indican a sus compañeras en qué dirección y a qué distancia se encuentra el alimento.
La abeja melífera vive en colonias como las que veréis aquí. Se dividen en diferentes castas: reina, obreras y zánganos. La reina es la única que puede reproducirse y la cópula se produce en el aire, apareándose hasta con quince machos.
Aprender la comunicación social que realizan mediante feromonas o sustancias químicas percibidas a través del olfato o comprender la danza circular y del contorneo para indicar dónde se encuentra el alimento son comportamientos que se desvelan en este área temática de Faunia.
¿Quieres descubrir más cosas sobre La Colmena? No dejes de visitarla.