¡No te pierdas las noches mágicas! Descubre Brilla Faunia aquí
¡No te pierdas las noches mágicas! Descubre Brilla Faunia aquí
¿Qué estás buscando?
En Faunia contamos con 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas en las que conviven más de 3.000 animales de más 300 especies, entre ellas, algunas muy sorprendentes. Queremos que las conozcáis más a fondo, así que, ¡os presentamos a los animales más curiosos de Faunia!
Comenzamos nuestro ranking por los mamíferos. Aunque no lo creas, esconden especies con cualidades ocultas.
¿Has oído hablar del cerdo hormiguero? Sí, has leído bien: no hablamos del oso hormiguero, sino del cerdo hormiguero, un animal muy peculiar. Habita en África subsahariana y es el único superviviente de los Tubulidentata. Pero lo más característico, es su aspecto con hocico porcino, sus orejas que recuerdan a las de un conejo y su cola de canguro.
El loris pigmeo es el más conocido de esta lista. Este mamífero con cara de no haber roto un plato en su vida guarda un gran secreto y es que, ¡es venenoso! En la parte interna de los codos, acumula una toxina que coloca en la boca para mordisquear a cualquier posible atacante. Alucinante, ¿verdad?
Llega el turno de los peces. Entre ellos, abundan muchas curiosidades desconocidas para muchos de nuestros visitantes.
Uno de los peces que más sorprende es el pez tetraciego, que vive principalmente en ríos subterráneos y cavernas en México. Pero lo más increíble de esta especie, es que nace con ojos. Estos, son cubiertos rápidamente por una membrana, debido a la oscuridad de su hábitat, lo que provoca que finalmente pierdan la visión. ¿No os deja fascinados?
Otro pez que nos tiene cautivados es la anguila jardinera. Es un pez alargado y cilíndrico que puede llegar a medir 63 centímetros y que, al contrario que otros peces, no verás nadando, sino asomándose en fondos de arena limpia.
Seguimos nuestro ranking con anfibios y reptiles. De aquí, podemos sacar muchísimas curiosidades, pero nos vamos a quedar con dos de ellos. ¿Preparado para quedarte boquiabierto?
El reptil que más atrae a nuestros visitantes es el dragón de Komodo. Muchos ya lo conocéis, pero quizás no sepáis que es el lagarto más grande del mundo, y que su saliva, llena de bacterias, hace que su mordedura sea mortal.
¿Sabes qué especie es el ajolote? Es normal que no, ya que es un animal de lo más desconocido para todos, pero presenta un aspecto de lo más sorprendente. A primera vista, parece un renacuajo gigante, pero en realidad es una salamandra alargada de tronco compacto, cabeza grande y ojos pequeños. Pero lo más asombroso, es que sus branquias son externas y que sus agallas pueden verse en movimiento el agua.
Por último, vamos a incluir a un invertebrado de lo más popular cuando llega el verano. ¿Sospecháis de a quién nos referimos? Pues sí, habéis dado en el clavo, hablamos de las medusas.
¿Sabíais que entre un 95% y 99% de su cuerpo está formado por agua? Y no sólo eso, la especie Aurelia aurita puede llegar a medir 40 centímetros de diámetro.
Después de haber descubierto estos datos tan curiosos, ¿quién se resiste a visitar Faunia? Lo mejor, es que aún os queda por conocer muchas más especies sorprendentes, que encontrarás en nuestros 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas.
Aprovecha el buen tiempo y ven a visitar Faunia. ¡Y recuerda!, puedes comprar tus entradas y hotel a través de la página web de nuestra agencia Travel Parks.