¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
El animal, que nació el 14 de julio en el bosque africano del parque madrileño, no coordinaba sus movimientos ni podía agarrarse al vientre y espalda de la madre, hecho fundamental durante las primeras semanas de vida.
Durante varios días el pequeño lémur macho ha sido alimentado cada tres horas con una mezcla de leche para bebes y leche de perro que le aporta las proteínas y grasa necesarias. Y ya ha empezado a tomar fruta, lo que supone un avance considerable en su recuperación.
El ejemplar, que cabe en la palma de una mano y pesa 225 gramos, pasa el tiempo abrazado y durmiendo junto a un peluche de mono, intentando así minimizar la ausencia de su progenitora.
El lémur de cola anillada (Lemur Catta), en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat por el hombre, es un primate que se encuentra solo en Madagascar. De ahí, la importancia de conseguir que se reproduzcan en cautividad.
Su rasgo característico es su larga y tupida cola, pero también destacan por su sociabilidad y por poseer quince vocalizaciones distintas para mantener la cohesión del grupo durante la recolección de comida y alertar de la presencia de algún depredador.