¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Es el corazón de Faunia, situado en pleno centro del mapa. El recorrido a través del bosque africano, que recrea el hábitat natural de animales como la Gallina de Guinea, la Tortuga Sulcata o el Lémur de Cola Anillada, es sin duda uno de los platos fuertes de cada jornada en el parque. La recreación de este hábitat tan lejano se hacía posible en parte gracias a la plantación de majuelos y sauces llorones, entre otras muchas especies vegetales, y por supuesto gracias a un equipo de expertos y cuidadores encargados de su buen mantenimiento. Te acercamos algunos de los detalles de esta imprescindible visita.
Los citados lémures de cola anillada son uno de los primates más reconocibles debido a su larga cola anillada de blanco y negro, su rasgo más distintivo. Procedentes exclusivamente de Madagascar, la isla más grande de África y la cuarta más extensa del mundo, comparten espacio en el bosque africano con otras dos especies de lémures amigas y vecinas: el lémur Rufo y el lémur Rufo Rojo.
Más allá de estos curiosos mamíferos, el bosque africano acoge entre otros animales a tres imponentes aves, el Ibis sagrado, la Grulla coronada y el Turaco de cara blanca. El primero recibe tan insigne nombre gracias a los egipcios, que en época de faraones le creían mensajero del dios Tot. Le reconocerás rápidamente por su característico plumaje blanco en las alas y negro en la cabeza y en la cola.
Por su parte, la grulla coronada tampoco pasará desapercibida ante tus ojos debido a su destacada cresta. Estas aves se guardan además el honor de ser el pájaro nacional de Uganda. ¡Toda una celebridad! Y no podemos dejar de mencionar al también llamado Turaco cariblanco, precioso ejemplar de intensos tonos verdosos procedente de Eritrea, Etiopía y las zonas limítrofes de Sudán y Sudán del Sur. Te invitamos a adentrarte en el bosque africano y a disfrutar de especies tan exóticas.