Usted está aquí

  • Serpiente Cascabel en Faunia | Serpientes venenosas en Madrid

Ficha Animal

Nombre común:

Serpiente cascabel

Nombre científico:

Crotalus atrox

Peso:

4,5 kg.

Tamaño:

2,5 metros
Reptiles
Carnívoro
Desierto
América del Norte

Zona

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor
¿Quién es?

Es una de las serpientes más grandes del subcontinente norteamericano. Por su longitud (sobrepasa los dos metros), peso y corpulencia. Puede superar los cuatro kilogramos de peso. La Serpiente de Cascabel macho es mucho más grande que la hembra, si bien esta diferencia de tamaño no se produce hasta la madurez sexual. El patrón de color es generalmente gris o marrón de fondo (aunque hay ejemplares que presentan zonas de color ladrillo, amarillo o rosado). En el dorso tienen una serie de manchas marrones oscurecidas, con forma de diamante (de ahí que se la conozca como Cascabel diamantada). Estas formas características resultan evidentes, sobre todo, hacia la cola del animal. El cuerpo termina en un cascabel formado por segmentos que se van añadiendo en cada muda, y del cual carecen carecen las serpientes jóvenes. A la cola se la llama “cola de mapache” por sus bandas negras (de dos a ocho) separadas por espacios intermedios gris claro o blancos. Su esperanza de vida es de más de 20 años. Es un animal pacífico, pero si se le provoca puede morder e inyectar su veneno, extremadamente tóxico. El sonido del cascabel lo utiliza para advertir precisamente de su peligro.

¿Qué come la serpiente de cascabel?

Las serpientes Cascabel son carnívoras. Su alimentación incluye aves, lagartos y mamíferos.

¿Cómo se reproduce la serpiente de cascabel?

Estas serpientes son ovovivíparas. La reproducción no comienza hasta los tres o cuatro años de edad, en los que se produce la madurez sexual.

¿Sabías que? 

La serpiente Cascabel causa muchos muertos al año en Norteamérica. Es de hecho la más peligrosa: su veneno destruye los glóbulos rojos de la sangre y entra en los vasos sanguíneos, afectando al tejido corporal y a la circulación.

Ven a conocerme

Comprar entradas
Otros tipos de entradas
X
NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS ¡GRATIS!

Newsletter