Usted está aquí

  • Piton Amatista en Faunia | Serpientes del mundo en Madrid

Ficha Animal

Nombre común:

Pitón Amatista

Nombre científico:

Morelia amethistina Zona del Par

Peso:

90 kg.

Tamaño:

8,5 metros
Reptiles
Carnívoro
Bosque Tropical
Oceanía

Zona

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor
Charla Didáctica en Veneno

Sábados, Domingos y festivos a las 16:30 horas.

¿Quién es?

La Pitón amatista, perteneciente a la orden Squamata (evolutivamente, la más reciente de los reptiles), es una de las seis serpientes más grandes del mundo. En Australia, donde es habitante típica de bosques y manglares, resulta muy familiar para la población. Es una serpiente marrón, amarillenta de fondo y con manchas o rayas de color café o negro. Tanto la boca como la parte ventral del cuerpo son más claras. En el caso de los individuos juveniles, el patrón de manchas oscuras es menos marcado. Debe su nombre al reflejo de las escamas de su piel en la parte del lomo. Se caracteriza por ser un animal de hábitos nocturnos. Esta serpiente constrictora puede alcanzar los ocho metros y medio de longitud.

¿Qué come la pitón amatista?

Su alimentación es carnívora, y abarca bastantes animales: peces, wallabies, aves, pequeños mamíferos e incluso perros domésticos.

¿Cómo se reproduce la pitón amatista?

En cuanto a la reproducción de la Pitón amatista, se trata de una especie ovípara. Los apareamientos se producen en verano, de junio a septiembre. La puesta de huevos tiene lugar en otoño, de octubre a diciembre. Es capaz de poner entre 17 y 19 huevos, que serán incubados en un período de tiempo que oscila entre los 77 y 88 días.

¿Sabías que? 

Los años ochenta fueron oscuros para la Pitón amatista, cuya piel era muy codiciada en el mercado negro. El gobierno australiano comenzó a proteger determinadas zonas boscosas para luchar por la conservación de la especie, expuesta a los cazadores furtivos.

Ven a conocerme

Comprar entradas
NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS ¡GRATIS!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Faunia ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección faunia@faunia.es con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.