Usted está aquí

  • Cordero de Valaquia en Faunia | Mamíferos raros en Madrid

Ficha Animal

Nombre común:

Cordero de Valaquia

Nombre científico:

Ovis aries

Peso:

40 kg.

Tamaño:

150 cm.
Mamíferos
Herbívoro
Mesetas
Asia
Europa

Zona

Conservación

No evaluada
No evaluada
¿Quién es?

El Cordero de Valaquia habita en rebaños, donde puede defenderse mejor de sus depredadores (lobos, linces, leopardos, osos). En invierno baja a los valles a pastar, mientras que en verano frecuenta escarpaduras altas que le protegen de sus atacantes. Sus balidos son sibilantes, de hecho silban a través de la nariz para expresar sorpresa, por ejemplo. No se caracteriza por ser una raza especialmente lechera, de forma que su aprovechamiento por parte de los humanos tiene más que ver con la piel, la lana y la carne (su cría se debe sobre todo a la lana, con la cual se elabora el astracán). Estos corderos se alzan entre 90 y 120 centímetros y poseen una cola ancha y gruesa en la que acumulan grasas que les sirven de reserva. Son animales que se mueven en las tonalidades marrones, aunque también presentan zonas de pelaje blanco. Su dimorfismo sexual se basa en la presencia de cuernos anchos y curvados hacia atrás y casi en redondo.

¿Qué come el cordero de Valaquia?

Se trata de corderos son muy activos. Son insaciables comedores de toda suerte de plantas, brotes florales y gramíneas. Su alimentación incluye ramas y cortezas de árboles.

¿Cómo se reproduce el cordero de Valaquia?

El Cordero de Valaquia alcanza la madurez sexual a los dos años, en el caso de las hembras; a los cinco años, en el caso de los machos. Las hembras pasan por un período de gestación que dura entre 150 y 160 días. Antes del parto, las preñadas se apartan de la manada para buscar un lugar inaccesible en el que dar a luz una o dos crías. La lactancia tiene lugar durante cuatro meses.

¿Sabías que? 

La Ovis aries, al igual que todas las ovejas, deriva principalmente del Ovis musimon, muflón del Asia Menor. Es el más pequeño de los bóvidos y fue domesticado hace más de 8.000 años en alguna región de Oriente Medio.

Comprar entradas
Otros tipos de entradas
X
NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS ¡GRATIS!

Newsletter