Usted está aquí

Cría de lémur en Faunia
Faunia celebra la llegada de la primavera con las crías más tiernas y especies asombrosas
21/03/2018
Un perezoso de dos dedos, un oso gato, lémures de cola anillada o los primeros wallabies son algunos de los habitantes que dan la bienvenida a la Semana Santa.

Los niños podrán inscribirse en los campamentos de Semana Santa, del 23 de marzo al 2 de abril, para conocer estos fantásticos animales.

Madrid, 20 de marzo de 2.018. Se acercan las vacaciones de Semana Santa y con la llegada de la primavera, Faunia se convierte en escenario de las más tiernas imágenes del reino animal. Las primeras crías de muntjacs corretean el Bosque Templado y la pequeña Granja acoge los nacimientos de ovejas y cabras mientras los pingüinos del Ecosistema Polar preparan sus nidos sustituyendo la nieve por guijarros marcando así el inicio del cortejo de las parejas con sus cánticos.

La explosión de la época de reproducción se puede observar también desde el mirador de flamencos donde estas delicadas aves empiezan a construir los nidos de barro para incubar sus huevos. Muy cerca, el Bosque Africano celebra los nacimientos de los primeros lémures de cola anillada y en Territorio Wallaby, asoman en el marsupio los pequeños canguros con los primeros rayos de sol de la primavera.

Bilbo, la cría de perezoso de dos dedos de Faunia

Bilbo, cría de perezoso de Faunia.

Las vacaciones de Semana Santa coinciden con una de las estaciones más bellas del mundo animal que permiten al público descubrir el encanto de Faunia y algunas de sus especies más fascinantes y desconocidas como las crías del hábitat nocturno de Sombras Silenciosas. Bilbo, el perezoso de dos dedos (Choloepus didactylus) que comparte instalación con el diminuto primate gálago moholi (Galago moholi) o la preciosa binturong (Arctictis binturong) Cersei que se ha convertido en el “cisne” de Sombras Silenciosas por su pelaje blanquecino único, diferente al pelo negro que caracteriza al oso gato. El nacimiento de estas especies en Sombras Silenciosas permitirá acercar al público especies menos conocidas y poco comunes de una forma educativa y divertida.

Cersei, cría de binturon en Faunia

Cersei, cría de binturong de Faunia.

*Cine 3D y exhibiciones didácticas

La nueva película en versión 3D “El hijo de Big Foot” es otra de las novedades esta Semana Santa para hacer una parada en el Auditorio Naturactiva y disfrutar de esta breve adaptación de 20 minutos la exitosa película infantil protagonizada por algunos de los animales que se podrán observar en la visita a Faunia.

Charlas didácticas de mamíferos marinos y vuelo de aves rapaces completan este recorrido, ideal para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en familia.

Campamentos de Semana Santa

En estas vacaciones escolares, Faunia ha diseñado además un programa especial para los niños de 3 a 13 años en los campamentos de Semana Santa que se desarrollarán del 23 de marzo al 2 de abril con divertidos talleres y rutas en las que se darán a conocer las crías más fascinantes y aprenderán sobre su dieta, reproducción y cuidados.

Acerca de Faunia

Faunia es un parque zoológico que cuenta con más de 3.000 animales de 300 especies de diferentes que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a su hábitat. Como parque temático de la naturaleza, a lo largo de sus 14 hectáreas de recorrido se pueden encontrar más de 15.000 ejemplares vegetales de unas 1.000 especies diferentes y la posibilidad de interactuar con especies únicas en España como los manatíes antillanos.

* Horarios sujetos a posibles modificaciones. Consultar en https://www.faunia.es/exhibiciones Cine 3D, sala Naturactiva.

Charla educativa de mamíferos marinos, en Bahía de Steller. Vuelos de aves rapaces y exóticas, pradera de vuelos.

Información y reservas de campamentos:

https://www.faunia.es/coles-y-campamentos/campamentos-urbanos

Para más información:

María José Luis

Departamento Comunicación Faunia Avenida de las Comunidades, 28 28032 Madrid

Tf. 91 1547482 / prensa@faunia.es www.faunia.es

Download PDF (370.26 KB)
Download Image (197.2 KB)

Contacto Prensa

prensa@faunia.es

911 547 482

 

26/03/2020

La retirada de la nieve en el ecosistema polar, revisiones veterinarias o el cuidado de los manatíes son algunas de las tareas que se muest

12/12/2019

Dos pequeños zorros del desierto, gemelos de loris perezoso o un oso gato son las últimas crías que protagonizarán estas fiestas.

26/11/2019

Los veterinarios de Faunia subrayan los cuidados especiales que requiere esta especie nocturna y el peligro de difundir vídeos virales, apa

07/11/2019

Los próximos 9 y 10 de noviembre, una exhibición operativa mostrará el trabajo de estos equipos en labores de seguridad ciudadana, en el Zo

Páginas

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Faunia ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección faunia@faunia.es con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.