Descubre como conseguirlo aquí
El Pez Gato Gigante, de la familia de los siluros, posee características morfológicas semejantes a las del tiburón: aletas muy largas de filos cortantes, boca de gran tamaño en sentido horizontal, color gris con pigmentación negra en los extremos de las aletas… Su territorialidad y peligrosidad se manifiestan, sobre todo, una vez que empiezan a desarrollar las púas localizadas en los extremos de la aleta dorsal y pectoral. Se distribuyen principalmente por ríos y lagos del sudeste asiático, desde Pakistán a Borneo.
Seguro que el Pez gato gigante no te dejará indiferente. Pásate por Faunia y descubre a uno de los peces más impresionantes y peligrosos del planeta.
Peces y crustáceos conforman la alimentación de los adultos, mientras que los jóvenes se alimentan de larvas, gambas y peces pequeños.
La temporada de lluvias marca el período de desovación. A la hora de la reproducción, el tamaño es el que determina su madurez sexual, y no la edad (si bien suelen ser capaces de aparearse a los seis años). Los huevos miden alrededor de un milímetro de diámetro. Unos 40 días después del nacimiento, los alevines alcanzan un tamaño que oscila entre los cuatro y los seis centímetros.