¡No te pierdas las noches mágicas! Descubre Brilla Faunia aquí
El Gobio Dardo de Fuego, conocido también como Pez Dardo Magnífico, Gobio Flecha o Gobio Espada, es un pez tropical que vive en pequeños territorios: bien alrededor de un hoyo, bien en una cueva que le sirve de escondite ante cualquier peligro. No existen diferencias significativas entre los sexos: su cuerpo es largo y cilíndrico, y la coloración, muy viva, va desde el rojo oscuro de la pequeña aleta caudal, al naranja, amarillo y blanco. La aleta dorsal, prolongada y grande, se subdivide en dos: la primera, formada por radios alargados, la despliega siempre que quiere (para advertir su presencia entre otros o fijarse a las paredes de su refugio). Es la aleta dorsal mayor tamaño en todos los del género. En cuanto a la librea, blanca y roja a partes iguales, y anaranjada en la parte final, es muy llamativa. Magníficos nadadores, entre sus ventajosas carcaterísticas destacan su rapidez y resistencia, pese a que se mueven a través de diminutos impulsos.
Entra en Faunia y descubre un mundo lleno de animales exóticos y maravillosos como el Gobio Dardo de Fuego, un pequeño pez que hará las delicias de todos.
La alimentación de este pez se compone de zooplancton, crustáceos pequeños e invertebrados marinos que caza en las corrientes marinas.
Son peces monógamos. De hecho, pasan la mayor parte de las horas de luz junto a su pareja, sin moverse, frente a la corriente y a la espera de atrapar animalillos que pasen cerca de su boca para alimentarse. A la hora de reproducirse, una vez que realiza la puesta de huevos, éstos se quedan flotando y permanecen moviéndose con la corriente marina hasta la eclosión y el desarrollo de las larvas. La reproducción en cautividad del Gobio Dardo de Fuego es muy difícil.