¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Te presentamos al oso marino, un animal tranquilo, amistoso, inteligente y con muchas ganas de aprender, una serie de bondades que le han convertido en toda una estrella en parques como Faunia... ¿lo has comprobado ya? Si no es así, no te pierdas la exhibición de mamíferos marinos que se celebra cada día en el Teatro Lago, en la que el oso marino comparte protagonismo con focas y con unos primos lejanos como son los leones marinos.
Una excelente oportunidad para conocer a este divertido grupo de nadadores. ¿Pero cómo diferenciar unas especies de otras? Es muy fácil, pues como integrantes de la familia de los otáridos (que significa “con orejas”), tanto el oso como el león marino poseen orejas visibles y una mayor capacidad que las focas para caminar en tierra gracias a que sus extremidades posteriores están dirigidas hacia adelante.
Son muchas sus virtudes y capacidades. El oso marino explora con valentía sus distintos límites en el mar, siendo entre otras cosas capaz de sumergirse hasta profundidades de 200 metros o de permanecer bajo la superficie durante más de siete largos minutos. Además, puede nadar hasta 180 km mar adentro en busca de alimento, decantándose normalmente por calamares, pulpos y otros peces como parte de su dieta. En su caso, diferenciarás con facilidad a machos de hembras, pues los primeros pueden alcanzar los 2,3 metros de longitud y pesar hasta 360 kg, mientras que las chicas no suelen pasar de los 1,7 metros, pesando entre 60 y 80 kg.
También conocido como lobo marino, esta especie incluye dos subespecies: el lobo marino australiano y el lobo marino surafricano o de El Cabo. Si quieres conocerle mejor, recuerda que la exhibición de mamíferos marinos está sujeta a las condiciones climatológicas de cada jornada. No olvides consultar los horarios en taquilla antes de comenzar tu próxima visita al parque y disfruta de las habilidades de este apasionante y divertido mamífero marino.