Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Hablamos con Gabriel Alcántara, veterinario y conservador general de Faunia, quien nos cuenta muchas curiosidades de la nueva área temática de Faunia.
En un principio, Manglar de Cocodrilos se hizo pensando en una especie singular: el cocodrilo poroso, la especie más grande del mundo. “Había la posibilidad de conseguirlos en una granja en Tailandia, pero las circunstancias particulares del país dificultaron la actuación”, explica Gabriel.
Otro inconveniente fue la agresividad de esta especie “Si los cocodrilos porosos no están juntos y criados desde pequeños, hay más riesgo de pelea, y las peleas con los cocodrilos son serias”, apunta el veterinario y conservador general de Faunia.
Con todos estos factores en contra se decidió seleccionar al cocodrilo del Nilo, menos territoriales y más fáciles de encontrar. Se adaptan mejor al manejo y es mayor el miedo que te tienen. “No es que te tengan miedo exactamente, es que son recelosos”, apunta Gabriel Alcántara.
En Jerez existe la única granja en España y la más grande de Europa de cocodrilos del Nilo. “Allí se realizó la medición de animales. Queríamos un total de 8, el número adecuado que se puede albergar en la instalación del Manglar de cocodrilos. Decidimos sólo hembras para reducir aún más la posibilidad de peleas”.
Los mayores tienen 20 años y los pequeños aproximadamente 4 años. Los grandes miden alrededor de 3 metros, pero pueden llegar a alcanzar hasta los 6 metros y los 1.000 kilos de peso.
Os contaremos más cosas sobre la nueva área temática de Faunia que se estrena este viernes 19 de noviembre.