¡No te pierdas las noches mágicas! Descubre Brilla Faunia aquí
¡No te pierdas las noches mágicas! Descubre Brilla Faunia aquí
¿Qué estás buscando?
Algunos seres vivos tienen más en común de lo que puede parecer en un primer momento. Por ejemplo, la forma en la que nacen. ¿Quién podría pensar que criaturas tan diferentes como una serpiente o un pez llegan al mundo de la misma forma? Hoy, te mostramos a algunos de los animales ovíparos que pueden encontrarse en Faunia.
Los animales ovíparos son aquellos cuyo último desarrollo antes del nacimiento se produce dentro de un huevo. Uno de los más curiosos es el lagarto moteado. Una de sus características más sorprendentes es que su veneno está siendo estudiado por científicos de todo el mundo porque podría servir para curar enfermedades como la diabetes, el alzheimer y el parkinson. No suele ser peligroso para el hombre y además, ahora, puede que incluso ayude a los médicos. Este reptil pone sus huevos entre febrero y marzo, producen este singular veneno desde su nacimiento.
Como muchos de los habitantes del mar, el pez tetra ciego es ovíparo. Las hembras, que son más grandes que los machos, desovan a principios de verano. Aunque nacen con ojos, una membrana los cubre a medida que crecen y los deja inservibles, ya que suelen vivir en zonas oscuras donde no son necesarios. Son territoriales y agresivos a pesar de que solo llegan a medir doce centímetros.
Entre las serpientes de Faunia destaca la falsa coral de Honduras, la más grande de todas las falsas corales que se conocen gracias a sus más de 150 centímetros de longitud. Su cuerpo está coloreado como los de una verdadera serpiente coral, a base de anillos blancos, rojos y negros, aunque existen también otras variedades de colores. Su principal forma de defensa es su similitud con serpientes realmente venenosas, de forma que los depredadores prefieren no acercarse a ella. ¡Más vale prevenir!