Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
La Tierra es también conocida como "el planeta azul" debido a que nada menos que tres cuartas partes de su superficie están cubiertas por agua. Con esta distribución, no es de extrañar que, aunque sea por pura estadística, muchos de los seres vivos más curiosos y sorprendentes del globo se encuentren en nuestros mares y océanos. Como ejemplo, a continuación te mostramos los cinco animales acuáticos más impresionantes que podrás encontrar en Faunia.
Anguila jardinera. Vista en solitario, la anguila jardinera puede parecer el cuello de una jirafa atrapada en la arena. Este pez, de alrededor de 60 centímetros, se "planta" en el fondo marino para atrapar diminutos animales y huevos que se hallan en suspensión. Si contemplar un único ejemplar resulta curioso, ver una colonia de estos seres es impresionante: llegan a formar grupos de miles de individuos semienterrados en el suelo, lo que da la sensación de hallarse ante un enorme campo de césped viviente.
Medusa. Único representante de los hydrozoas en Faunia, la medusa, debido a su composición (está formada por más de un 90% de agua, por lo que también se las conoce como "lágrimas del mar") y a su forma (de color translúcido, casi transparente, y con tentáculos) parece un ser llegado de otro planeta. Sin embargo, no te confundas: ¡está aquí desde mucho antes que nosotros! Son uno de los habitantes más antiguos de la Tierra, donde habitan desde hace más de 500 millones de años.
Piracucú. Habitante de los ríos y pantanos sudamericanos, el piracucú tiene el privilegio de ser el pez de agua dulce de mayor tamaño: los ejemplares más grandes llegan a alcanzar los 4´5 metros de largo y los 400 kilos de peso. A pesar de tener branquias, estos animales acuáticos suelen salir a respirar al menos una vez a la hora, momento que las tribus indígenas solían aprovechar para cazarlos y utilizarlos como alimento. ¡400kg de comida pueden alimentar a muchas familias!
Manatí antillano. Con sus nada menos que 300kg de peso y entre 3 y 5 metros de longitud, el manatí antillano es uno de los mamíferos de agua dulce de mayor tamaño. A pesar de ser un animal acuático, y al igual que los mamíferos terrestres, esta especie respira aire, por lo que ha de subir cada pocos minutos a la superficie a coger oxígeno. A pesar de su imponente aspecto, son animales tranquilos y se alimentan exclusivamente de plantas.
Oso marino. Este animal es, sin duda, uno de los mamíferos que mejor se desenvuelve en el agua, pudiendo nadar hasta 180 kilómetros para encontrar alimento y con capacidad para sumergirse a 200 metros de profundidad (para que te hagas una idea, el record del mundo de inmersión en humanos sin equipo es justo la mitad, 100 metros). Si quieres conocer de cerca a estos estupendos nadadores, en Faunia podrás incluso nadar con ellos. ¡No te olvides de reservar!