Descubre aquí cómo conseguir tus chuches
¿Qué estás buscando?
Para aprender y disfrutar de los diferentes animales que hay en los diversos ecosistemas de la Tierra, tal vez la opción más idílica fuera completar una vuelta al planeta, al más puro estilo Willy Fog. Hasta que puedas realizarla, te proponermos dar la vuelta al mundo en cinco fotos de animales... ¡Y sin salir de Faunia!
Este simpático animal que toma el sol tranquilamente en Faunia es un lémur de cola anillada, procedente de África. Recibe este nombre porque su pelaje es de tonos grises y marrones en todo su cuerpo salvo en su cola, donde forma anillas de color negro y blanco.
Los dos ejemplares que observamos en esta adorable foto son manatíes, mamíferos marinos de gran tamaño (¡miden de tres a cuatro metros!) procedentes de sudamérica. Ver la situación que aparece en la foto en tu visita a Faunia no es complicado: esta especie es muy protectora y sociable tanto sus crías como con el resto de su manada, hasta el punto de que prefieren morir a abandonar a un compañero enfermo o herido.
También de sudamérica, pero no de sus ríos y pantanos sino de sus bosques tropicales, procede este leoncito en miniatura, el tití león dorado. Se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat natural. Cuando estés en Faunia, tal vez le oigas hacer su ruidito característico: ¡significa que ha encontrado su comida favorita!
Esta foto inmortaliza lo que es, sin duda, un rara avis: ¡flamencos bajo la nieve! Esta especie, procedente de Asia, se ha considerado un animal legendario debido a su elegante porte y a sus colores rojizos, que le han vinculado al mitológico Fenix, el ave que resurge de sus cenizas.
Felino nocturno que puede llegar a medir hasta un metro de longitud. El ocelote (leopardus pardalis) es un animal versátil con un gran capacidad de ver en el oscuridad. Se encuentra por toda América y dieta se basa en mamíferos pequeños como las zarigüeñas, los monos o los murciélagos. Como curiosidad, en sus patas posteriores tiene cuatro dedos, mientras en las anteriores tiene cinco.