¡No te pierdas las noches mágicas! Descubre Brilla Faunia aquí
¡No te pierdas las noches mágicas! Descubre Brilla Faunia aquí
¿Qué estás buscando?
Dos jóvenes leones marinos del norte llegan a Faunia para habitar este nuevo espacio del parque Esta impresionante especie, única en España, podrá alcanzar en su edad adulta, los 1.000 kgs de peso y los tres metros de longitud.
Hooper y Mirai, los dos ejemplares de Steller (Eumetopias jubatus) de 2 y 3 años, serán los protagonistas de esta Semana Santa en la que el público podrá descubrir las curiosidades de esta especie, la más grande de león marino del mundo.
Los Steller son unos apasionados del agua, donde pasan la mayor parte del tiempo buceando y alimentándose. Los visitantes podrán conocer más cerca que nunca a este animal a través de las charlas educativas especiales y sesiones de alimentacióna cargo de sus entrenadores en las que se explicarán algunas de las peculiaridades de su dieta, compuesta actualmente entre los 10 y 12 kilogramos diarios de diferentes tipos de pescado y otras curiosidades propias de su carácter y morfología, así como las diferencias con los otros habitantes de Faunia, las focas vitulinas y los osos y leones marinos.
Los recién llegados son dos machos jóvenes de 3 y dos años que nacieron con unos 25 kilos de peso y que, actualmente, superan ya los 200 kilos. El público podrá ver su continua evolución hasta los ocho o diez años convirtiéndose así, en el gran león marino del norte que llega a alcanzar la tonelada de peso y los tres metros de longitud.
Durante estas primeras semanas de adaptación, las exhibiciones quedan suspendidas temporalmente, pero el público tendrá la ocasión de acercarse a conocerlos a la Bahía de Steller de Faunia, una piscina de agua salada con una capacidad de 2 millones de litros de agua salada, mientras nadan o se alimentan y aprender incluso a diferenciarles por su carácter, siendo el macho de menor edad, Hooper, el de mayor temperamento; y Mirai, el más sosegado y apacible.
La llegada de este gran mamífero marino a Faunia constituye un hito importante en la conservación y cría de esta especie cuya situación actual se encuentra cerca de la amenaza (NT, Near Theartened), según la Lista Roja de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza. En los últimos 50 años, su población se ha visto reducida a menos de 100.000 ejemplares a causa de la falta de alimento y la caza, al ser considerados una competencia para la pesca a lo largo de las costas donde habitan en el Pacífico Norte.