Usted está aquí

Viernes, Noviembre 19, 2010 - 00:00

Hoy abre sus puertas el Manglar de Cocodrilos, la nueva área temática de faunia en la que podrás podrán admirar espectaculares ejemplares de cocodrilo del Nilo.

Esta instalación recrea un típico manglar africano, zonas húmedas y boscosas cercanas al mar con arenales donde los cocodrilos del Nilo cazan sus presas y entierran sus puestas de huevos.

En el Manglar de Cocodrilos de Faunia  podrás admirar ocho ejemplares de cocodrilos del Nilo de entre 2 y 3,30 metros de longitud.

Esta nueva área temática cuenta con un estanque de agua dulce de 125 metros cúbicos de capacidad, 200 metros cuadrados de superficie y 80 centímetros de profundidad máxima.

Los cocodrilos también dispondrán de dos playas de arena fina de 60 metros cuadrados con la peculiaridad de que están calefactadas para que durante todo el año su temperatura se encuentre a 30ºC. De este modo, los cocodrilos siempre tendrán una fuente constante de calor y así obtener la energía suficiente para llevar a cabo su metabolismo y actividad diarios. El Manglar de Cocodrilos tendrá durante todo el año una temperatura propia del trópico, entre los 25ºC y 30ºC.

Te dejamos este vídeo realizado por Channel Parks en el que Javier Gimeno, biólogo de Faunia,  nos da más detalles de la instalación.