¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Uno de los seres que habitan el pabellón de Sombras Silenciosas es conocido como La liebre del desierto aunque su nombre técnico es Pedetes capensis.
Se encuentra dentro de un recorrido en el que vas a encontrar serpientes, murciélagos y otros habitantes de la noche. Que sea conocido bajo el nombre de liebre puede resultar engañoso porque en realidad pertenece a la clase de los roedores. Es una especie vulnerable debido a una reducción notable de su población por el cambio de hábitat y la caza masiva para usarlo como alimento.
Es un ser casi siempre nocturno, aunque puede ser visualizado en algunas ocasiones durante el día. Tiene un gran parecido con el conejo canguro, tanto que puede llegar a dar saltos de hasta dos metros de longitud gracias a su cola. Su cola además le sirve de apoyo y para resguardarse a la hora de dormir.
Otra de sus características son las orejas, grandes y rectas que resaltan por encima de su cabeza unos 9 cm. Es un excelente cavador gracias a sus cinco garras delanteras. Tiene los sentidos de la vista, olfato y oído desarrollado.
Son de tamaño pequeño entre los 35 y 45 cm., aunque la cola puede alcanzar los 50 cm.
Ocupan cuevas que están cerca de algún árbol, pudiendo ocupar varias al mismo día. Vive en zonas arenosas y comen semillas, tallos, bulbos ¡Incluso langostas y otros invertebrados!
Recuerda puedes encontrar a la liebre del desierto en el pabellón Sombras Silenciosas donde nada más entrar la oscuridad te descubrirá lo que ocultan en su interior.