¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
El Lémur Ratón Gris es una especie de primate minúsculo y originario de la isla de Madagascar. De hecho, es el más pequeño de los primates. Entre sus características principales destacan el pelaje, suave, y los ojos, penetrantes; posee hocico corto, cráneo redondo, orejas prominentes, larga cola y extremidades traseras (la reserva de grasa en la cola es la que ayuda a este animal a subsistir). La parte dorsal de su cuerpo es normalmente grisácea, mientras que la ventral es blanca (tiene una banda a mitad de la espalda que no siempre se distingue, así como una distintiva banda media nasal de color blanco). El ratio de territorio de la hembra está en 0,75 hectáreas marcadas con orina; el área de acción del macho, en cambio, puede abarcar zonas comunes con varios grupos de hembras.
Ven a Faunia y conoce al primate más pequeño del mundo, te enamorarás de él. El Lémur ratón gris es tan encantador como vergonzoso.
Insectos y arácnidos conforman su alimentación. Ocasionalmente comen pequeños anfibios y lagartos, además de grandes cantidades de fruta, flores, néctar y algunas gomas o secreciones de insectos y hojas.
En cuanto a su reproducción cabe destacar que mientras que las hembras forman grupos relativamente estables con varios ejemplares, los machos suelen vivir solos o en pareja, en sus nidos. No obstante, puede encontrarse a algunos de ellos en los grupos de hembras, hasta la época de la cría. Septiembre es época de emparejamiento para el Lémur ratón gris. La gestación dura entre 59 y 66 días, y los alumbramientos se producen en noviembre. Suelen nacer dos crías, aunque la camada puede llegar a los tres hijos por parto. Las hembras alcanzan la madurez al año: comparten nido durante el día y se alimentan por separado de noche.