Descubre aquí cómo conseguir tus chuches
La Gineta es pequeño mamífero de aspecto esbelto y pelo moteado, patas cortas y cola anillada (su pelaje es largo y abundante); otra de la características morfológicas que la definen es su puntiagudo hocico. Carnívora, es una especie de hábitos nocturnos que se sirve de su olfato para localizar alimento y comunicarse, si bien cuenta con una amplia variedad de señales vocales y visuales. También utiliza su región genital para emitir, a través de una glándula especial, unas sustancias de olor muy fuerte; y combina esta comunicación química con otras marcas olorosas, al frotar ciertas partes de su cuerpo (patas, costado), con determinados objetos prominentes que encuentra en sus correrías nocturnas. Animal sedentario y ágil, utiliza sus uñas semi-retráctiles para trepar por los troncos de los árboles; no se le resiste ningún sendero, por más angosto y difícil que parezca, y se desplaza bien por el suelo.
Ven a Faunia y entra en el misterioso mundo de Sombras Silenciosas. Allí podrás encontrar a la gineta, un mamífero ágil y elegante.
Este mamífero se nutre de mamíferos pequeños mamíferos y aves, principalmente. Completa su alimentación con invertebrados, anfibios, reptiles, huevos y frutos (esto último, cuando escasea todo lo demás).
La reproducción de estos felinos ocurre con más frecuencia en primavera. El ritual del cortejo, que puede durar una hora, finaliza con una breve cópula en la que macho y hembra maúllan. Aunque realmente pueden criar durante todas las estaciones, de hecho las hembras suelen parir dos camadas (dos o tres cachorros por año). La madre sujeta a las crías con la boca por el cuello, para transportarlas una vez nacidas.