Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Si has visitado Faunia o la web del parque, seguro que has aprendido muchísimas cosas del mundo animal pero, ¿crees que lo sabes todo? Este extensísimo reino esconde muchos secretos y, ni aunque dedicáramos nuestra vida entera a ello, difícilmente llegaríamos a conocerlo al 100%. Como muestra, te contamos tres curiosidades de animales que seguramente no conocías.
Los animales más rápidos del mundo se encuentran en el mar. A pesar de la fama de velocista que mantiene el guepardo, el verdadero rey de la velcidad no se encuentra en territorio africano, sino en el océano: se trata el tiburón mako, un musculoso escualo que, gracias a la potencia de su aleta y a su perfecta hidrodinámica, puede alcanzar... ¡Los 124km/h! El segundo puesto sí podría pertenecer al guepardo, aunque está empatado con otro animal marino, el pez vela. Ambos pueden alcanzar velocidades puntas que superan los 110 kilómetros por hora.
El grupo de animales más diverso del planeta es el de los insectos. Existen más de un millón de especies reconocidas de estos seres, lo que supone un número mayor que el del resto de grupos de animales juntos. Pero eso no es todo, pues al millón de tipos de insecto reconocidos, hay que sumar los que no conocemos: se estima que existen en el mundo más de 30 millones de especies todavía no catalogadas, lo que supone más del 90% de las formas de vida del planeta.
El peligro de extinción. A pesar de que cada vez es mayor la conciencia del ser humano de que hay que preservar el medio ambiente, hay muchos animales que todavía tienen peligro de desaparecer por culpa del hombre. En los últimos 50 años más de 17 especies, entre las que se encuentran algunas tan bellas y misteriosas como el delfin baiji. se han extinguido. Actualmente, una de las especies con más riesgo de desaparición, se encuentra en nuestro país: el lince ibérico. ¡Hay que protegerlo a toda costa!