Usted está aquí

Martes, Marzo 16, 2010 - 00:00

Y no es que lleven gafas. La naturaleza es sabia y por ello ha creado a estos peces de Cuatro ojos, cuyo nombre científico es ‘Anableps anableps’.

Los ojos situados en la parte de arriba están cubiertos por una especie de membrana y les permiten disfrutar de una visión aérea y divisar objetos lejanos. Los situados en la parte de abajo les permiten ver por debajo del agua. Así que, como bien explica Juanjo González, responsable de los Acuarios de Faunia, dependiendo de dónde miren utilizará una visión u otra.

Estos peces viven principalmente en la desembocadura de los ríos y pasan la mayor parte de su tiempo en la superficie de agua. Aparte de en Faunia, podrás encontrarlos en el Norte de Sudamérica: Guayana, Venezuela y Amazonía  brasileña.

Su dieta se basa principalmente en insectos terrestres que estén fácilmente disponibles en la superficie. Sin embargo, pueden consumir otros alimentos, como otros invertebrados, diatomeas, y peces pequeños. En Faunia les miman con larva de mosquito.

Son vivíparos y se distinguen entra machos y hembras. “Tienen como una especie de pene y son diestros o zurdos. Esto significa que para fecundar tiene que coincidir un macho zurdo con una hembra diestra, o a la inversa”, aclara González.

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Faunia ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección faunia@faunia.es con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.