Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Estamos de enhorabuena en Faunia. La semana pasada en el Bosque Africano se produjo el nacimiento de nuevas crías de lémures.
Los partos se han producido sin ningún tipo de problema tras el tiempo de gestación en el que han sido controlados por los veterinarios del parque.
Los nuevos miembros de la familia de lémures son dos gemelos de cola anillada que se encuentran felizmente junto a su madre. Tras el parto estuvieron un día retirados del resto del grupo, para después integrarse lentamente. Durante quince días estarán agarrados a la tripa de su progenitona, siendo vigilados en todo momento por ella. Sólo deja acercarse a las hembras con las que tiene más confianza y rechaza completamente a los machos.
Las crías estarán tres meses de lactancia y la combinarán con fruta, verdura y hojas otros tres meses más ¡Para crecer completamente sanos!
Como curiosidad, este tipo de lémures fuera de cautividad tienen una alta mortalidad en sus primeros años de vida debido a sus saltos y juegos entre los árboles. Pero en cautividad ésta se reduce debido a la vigilancia y a los cuidados médicos que se les dan.
También ha nacido una cría de lémur de cara blanca que, en este caso, van agarrados a la cintura de la madre para, una vez pasados varios días, irse moviendo hacía la zona del lomo.