¡No te pierdas las noches mágicas! Descubre Brilla Faunia aquí
¡No te pierdas las noches mágicas! Descubre Brilla Faunia aquí
¿Qué estás buscando?
Amabas aves son propias de los bosques tropicales húmedos de América del Sur, si bien el ibis suele preferir zonas más pantanosas, cercanas a estuarios y desembocaduras de ríos, y el tucán se suele situar en zonas arboladas más o menos densas.
El Tucán toco anida en huecos de los árboles y normalmente utiliza el mismo hueco año tras año. La época de cría difiere parcialmente según la zona en la que se encuentra, pero suele coincidir con la primavera. Habitualmente ponen de 2 a 4 huevos que incubarán durante unos 20 días. Los pollos nacen sin plumas y completamente ciegos. Su pico no está desarrollado completamente y tardan hasta 3 meses en abrir los ojos y comenzar a parecerse a un tucán adulto.
Por el contrario, los ibis escarlata hacen sus nidos en grandes colonias de crianza. Ambos padres cooperan en la elaboración del nido, en la incubación de los huevos y en el cuidado de los pollos. Ponen de 3 a 5 huevos de color verde y marrón que eclosionarán a los 23 días aproximadamente. Los pollos de ibis nacerán cubiertos de plumas pardas que irán poco a poco cambiando a color naranja, por la acumulación de pigmentos de ese color procedentes de su alimentación a base de crustáceos.