¡No te pierdas las noches mágicas! Descubre Brilla Faunia aquí
¡No te pierdas las noches mágicas! Descubre Brilla Faunia aquí
¿Qué estás buscando?
Situados en los extremos norte y sur del globo terráqueo, los polos son los puntos sobre los que rota el planeta. Son las regiones más frías de La Tierra, con unas temperaturas que rara vez superan los 0º. Debido a la sequedad que produce esta climatología (no hay precipitaciones ni humedad ya que se congelan y, antes de formarse, precipitan en forma de hielo) la flora es muy escasa y queda reducida a algas y musgos, y algo similar ocurre con la fauna en las zonas del interior.
¿Dónde está la vida, entonces? En el único lugar de esta región que no se mantiene congelado: el mar. En las aguas y costas de los polos habitan casi todas las especies de estas regiones, que engloban principalmente a peces... y a los que se los comen: los pingüinos, los osos marinos y los osos polares.
Los divertidos pingüinos, aves sin la capacidad de volar que compensan siendo unos grandes nadadores, viven en las regiones costeras alimentándose de calamares, anchoas y crustáceos. Existen multitud de especies de diferentes tamaños y colores, y en Faunia podrás encontrar tres de ellas: el pingüino de magallanes, el saltarrocas y uno de los más grandes del mundo, el pingüino rey, de casi un metro de altura.
También de calamares y pescado se alimenta el oso marino, aunque, a diferencia de los pingüinos, a esta clase de foca no le importa sumergirse mucho, para encontrar alimento: este animal es un excelente buceador, y puede permanecer hasta 7 minutos debajo del agua... ¡y llegar a una profundidad de cerca de 200 metros! En Faunia no solo podrás ver a estos simpáticos mamíferos, sino que, además, puedes darte un remojón con ellos en la actividad baño con osos marinos.
Por último, el oso polar, con su espectacular pelaje blanco que le mimetiza con el ambiente, tiene el privilegio de ser el carnívoro terrestre más grande del planeta. A diferencia del resto de especies de los polos, este depredador rara vez se alimenta de peces: su plato favorito son las crías de foca, de las que un adulto llega a ingerir 30kg al día. No te dejes engañar por su entrañable aspecto: ¡es uno de los animales más peligrosos del planeta!