¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Los nuevos pingüinos del Ecosistema Polar de Faunia que nacieron este verano ya están cambiando su pluma infantil a la juvenil que, en muchos casos es muy similar a la del adulto.
Poco a poco han ido haciendo excursiones al pabellón y se han ido alejando del nido. Ahora que ya tienen unos meses de vida son casi independientes. De pequeños eran alimentados por la leche de buche directamente del pico de sus padres. Ahora ya comienzan a alimentarse de peces directamente ellos mismos, desde las bandejas de alimento que les preparan los cuidadores. Este es un momento delicado ya que en este cambio de alimentación pierden peso, pero ya han pasado algunos días y todo está bajo control.
Es el caso de los 4 pollos de pingüino Gentoo o Juanito nacidos hace casi dos meses. Estos nacieron con un plumaje infantil de color gris claro y ahora que ya han mudado esa pluma han desarrollado el color similar al adulto. Comienzan a despuntar ya las manchas blancas de alrededor de sus ojos que se unen en la parte superior de su cabeza y que son el rasgo distintivo de esta especie de pingüino. Las 4 crías están en perfectas condiciones. Una de ellas ha tenido un problema muscular en una pata del que se está recuperando poco a poco, con ayuda de los cuidadores y veterinarios. Los visitantes que se acerquen a Faunia no tienen que preocuparse, por lo tanto, si ven a este polluelo que cojea un poco cuando camina por la superficie del pabellón.
Igual es el caso de otros dos pollos de pingüino, uno de la especie de pingüino Magallánico y otro de pingüino de Humboldt. La supervivencia de este último tiene especial importancia ya que es una especie que está en peligro de extinción principalmente por la influencia humana sobre su hábitat. Estos pingüinos viven en zonas del cono sur de Sudamérica, por lo que, al contrario que los que viven más cerca de la Antártida, tienen un mayor contacto con el hombre.