Usted está aquí

  • Desde Faunia apoyamos el cuidado del pingüino de Humboldt
Lunes, Abril 22, 2019 - 14:01

Este 25 de abril, se celebra el Día Mundial del pingüino y desde Faunia, queremos aprovechar para informaros acerca del pingüino de Humboldt y la delicada situación en la que se encuentra. Los pingüinos de Humboldt habitan en las costas de Chile y Perú y están amenazados por una amplia gama de factores:

  • Disminución de la población de peces debido a la sobrepesca y el cambio climático
  • Contaminación marina
  • Pesca con redes de enmalle
  • Recolección ilegal de guano (excrementos que se utilizan como abono en la agricultura)
  • Extracción ilegal de huevos o animales vivos (para consumo o para domesticar)
  • Interrupción de las actividades de cría a través del turismo

 

¿Cómo se puede proteger al pingüino de Humboldt?

Sphenisco es una organización dedicada a prevenir la extinción del pingüino de Humboldt en Chile y Perú. Su enfoque principal es la protección de las colonias de crías y áreas marinas circundantes.

Una de sus áreas de trabajo más importante es sensibilizar a la población local sobre la protección de la naturaleza y de las especies. En Europa, señala los peligros de los propios hábitos alimenticios y del estilo de vida que puede dañar un ecosistema muy lejano. Por lo tanto, una buena práctica puede ser el consumo de pescado capturado con métodos de pesca sostenibles y el rechazo del uso de fertilizante que contiene guano.

En Faunia contamos con la suerte de tener a estas maravillosas aves entre nosotros, que puedes encontrar en nuestro ecosistema polar. Nuestro objetivo es el de informar y concienciar sobre las amenazas que estos pingüinos están sufriendo.

Cómo puedes colaborar

Si quieres contribuir a la protección del pingüino de Humboldt, puedes colaborar haciéndote miembro de Sphenisco a través de su web. Desde Faunia os animamos a aprender y compartir información acerca de estos magníficos animales.

 

Información: Sphenisco