Usted está aquí

Jueves, Junio 28, 2012 - 00:00

Hoy se celebra el Día mundial del Orgullo Gay, una fecha señalada en Madrid a la que hoy nos sumamos con este post que protagonizan nuestra pareja de pingüinos macho Inca y Rayas.

Estos pingüinos Gentoo, que se encuentran en el Ecosistema Polar de Faunia, llevan más de siete años juntos y, este año, por primera vez, daban un paso más en su relación, con la adopción de un huevo pero, finalmente, después de más de dos meses de dedicación, incubando y vigilando su huevo, no ha podido ser. Ha resultado ser infértil pero, el próximo año, probaran suerte de nuevo.

Inca y Rayas comenzaron su relación desde su llegada al parque, y desde entonces, no se han separado. Lo único que les faltaba para colmar su felicidad era un huevo y los veterinarios de Faunia optaron por entregarles uno de los dos huevos puesto por otra pareja de Gentoo. Una adopción lógica ya que´, de esta manera, sería más fácil sacar adelante a los dos polluelos. Al principio, estuvieron expectantes y sorprendidos pero enseguida supieron cuidarlo, mimarlo y protegerlo.

Esperamos que, en próximas ocasiones, el nacimiento pueda seguir adelante e Inca y Rayas se conviertan en unos orgullosos padres.