Usted está aquí

  • Polinario en Faunia
Martes, Marzo 23, 2021 - 15:56

Este 2021 comenzaba con una noticia histórica en Madrid: Filomena llegaba con la mayor nevada en 50 años, que dejaba imágenes preciosas en nuestra ciudad y en nuestro parque, a la vez que suponía un esfuerzo titánico para todos nuestros cuidadores y trabajadores. Como pudisteis comprobar quienes nos seguís en nuestras redes sociales, todo nuestro equipo se dejó la piel para que a nuestros animales no les faltara de nada y para poder volver a contar rápidamente con vuestras visitas de forma segura.

Nuestro parque volvió a operar como antes del paso del temporal, salvo por dos áreas concretas, por las que nos habéis preguntado en los últimos días.

Es el caso de nuestro Polinario y sus mariposas: una preciosa instalación en la que habitualmente contamos con estos coloridos animales. Debido a los inconvenientes causados por el temporal Filomena, desafortunadamente, no ha sido posible criar mariposas con normalidad. Estos animales tienen un complejo ciclo de vida que tarda un tiempo en restablecerse. Pero gracias a la dedicación de nuestros cuidadores, en los próximos días, volveremos a disfrutar de los vuelos e increíbles colores de estos insectos tropicales.

Otra área en la que continuamos trabajando es nuestro Bosque Africano. Esta impresionante instalación al aire libre es el hogar de nuestras 3 especies de lémures. El temporal Filomena afectó a la malla que rodea esta instalación y para garantizar el bienestar de todos sus habitantes, estos permanecen alojados temporalmente en otras instalaciones del parque, donde por supuesto reciben todas sus atenciones diarias por parte de sus cuidadores. Nuestro equipo de mantenimiento se encuentra, desde entonces, trabajando intensamente en la reparación de la malla y esperamos que pronto concluyan los trabajos en esta instalación.

Agradecemos vuestra comprensión y esperamos que pronto podamos daros la gran noticia de que ya podéis visitar de nuevo a nuestras mariposas y lémures, mientras disfrutáis de un día de naturaleza en nuestro parque.