Usted está aquí

  • Día de los Humedales 2020 en Faunia
Viernes, Enero 31, 2020 - 10:30

Un año más, en Faunia nos apuntamos al Día Mundial de los humedales, una cita que tiene lugar cada 2 de febrero y que organiza la Convención Ramsar, para destacar la importancia de proteger estos ecosistemas para nuestra vida y la del planeta. 

La edición de este año, que tiene como lema “Los humedales y la biodiversidad”, busca concienciar sobre cómo contribuyen a conservar la flora y fauna del planeta y a frenar el cambio climático. En este sentido, los humedales tienen grandes beneficios: 

  • Absorben y almacenan agua y son vitales para nuestro suministro alimentario. 
  • Almacenan carbono terrestre y eliminan contaminantes
  • Ayudan a crear las condiciones para la vida: el 40% de especies animales y vegetales del planeta viven o se reproducen en humedales. 
  • Protegen el litoral frente a tormentas y fenómenos meteorológicos adversos. 

En los últimos 300 años, se ha perdido el 87% de los humedales del mundo, debido a la contaminación, su drenaje y su transformación en tierra. Un millón de especies animales y vegetales están en peligro de extinción, entre ellas, reptiles, anfibios, aves acuáticas y mamíferos. Restaurar y cuidar los humedales es detener la pérdida de biodiversidad

Charlas especiales este fin de semana en faunia

Este fin de semana del 1 y 2 de febrero, a las 12:30 horas, contaremos con una charla especial en nuestro Lago de Capuchinos para que todos aquellos visitantes que lo deseen puedan conocer de primera mano qué podemos hacer para proteger estos ecosistemas tan importantes en nuestras vidas. Nuestros educadores os explicarán por qué estos ecosistemas son tan importantes en nuestro día a día y atenderán todas vuestras preguntas. ¡Os esperamos en este día tan especial!

Información e imágenes: Convención Ramsar 

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Faunia ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección faunia@faunia.es con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.