Usted está aquí

  • Día de los humedales. Faunia.
Jueves, Enero 31, 2019 - 16:26

Como cada año, el 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los humedales, una cita organizada por la Convención Ramsar, a la que nos sumamos desde Faunia para destacar la importancia de estos ecosistemas en nuestro día a día.

Este año, la cita tiene como lema “Los Humedales: una solución natural al cambio climático”, para destacar su importancia ante la lucha contra este problema. El clima de la Tierra está cambiando y los fenómenos naturales como inundaciones o sequías cada vez son más frecuentes. Los humedales pueden ayudarnos a frenar estos desastres y tienen grandes beneficios:

  • absorben y almacenan carbono
  • reducen las inundaciones
  • atenúan las sequías
  • reducen la intensidad de las olas y amortiguan las zonas costeras

En España, existen 75 humedales Ramsar, que suman más de 300.000 hectáreas, lo que nos convierte en el tercer país del mundo (tan sólo por detrás del Reino Unido y México) en número de humedales acogidos a este convenio de importancia internacional. Sin embargo, hay que recordar que el 35% de los humedales del mundo se ha perdido desde 1970. De ahí, la importancia de trabajar para conservar y restaurar estos ecosistemas increíbles.

En este sentido, desde SEO/Birdlife nos animan a sumarnos con motivo de este día, a su campaña #ProtegeTuAgua, ante la consulta pública de revisión de la Directiva Marco del Agua (DMA) lanzada por la Comisión Europea. La DMA es una ley vital para proteger el recurso más básico para la vida humana: el agua, así como los ecosistemas más fundamentales para nuestro futuro (ríos, humedales, acuíferos, estuarios y costas).

Si quieres sumarte a esta campaña, puedes firmarla a través de este enlace.

Juntos debemos trabajar para conservar y restaurar los humedales, que nos ayudan a prepararnos para enfrentar y contrarrestar los impactos del cambio climático.

Información e imágenes: SEO/Birdlife, Convención Ramsar

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Faunia ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección faunia@faunia.es con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.