Usted está aquí

Viernes, Diciembre 30, 2011 - 00:00

monstruo de gila

El Monstruo de Gila pertenece a la única familia de saurios venenosos. Este lagarto almacena el veneno en glándulas ubicada en la mandíbula, a diferencia de las serpientes cuyas glándulas se encuentran en el maxilar.

Es un animal bastante tranquilo, por lo que no representa un gran peligro para los humanos. Eso sí, cuando muerde lo hace con todas sus fuerzas y no suelta a su presa.

El monstruo de Gila es un animal estrictamente carnívoro que se alimenta principalmente de pequeños mamíferos, lagartijas, ranas, insectos, aves y huevos de aves.

Detecta la presencia de las presas por el olfato, que tiene muy desarrollado a través de su lengua. Es de hábitos crepusculares y nocturnos, por lo que suele salir a cazar por la noche.

El estudio de los componentes del veneno del Monstruo de Gila permitió la creación del primer medicamento basado en un veneno, este farmaco llamado Captopril se ha convertido en uno de los medicamentos principales para los diabéticos mejorando la vida a millones de personas.

No te pierdas su posición de defensa y sus bufidos. Será pacífico pero ¡¡da mucho miedo!!

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Faunia ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección faunia@faunia.es con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.