Usted está aquí

Viernes, Diciembre 30, 2011 - 00:00

monstruo de gila

El Monstruo de Gila pertenece a la única familia de saurios venenosos. Este lagarto almacena el veneno en glándulas ubicada en la mandíbula, a diferencia de las serpientes cuyas glándulas se encuentran en el maxilar.

Es un animal bastante tranquilo, por lo que no representa un gran peligro para los humanos. Eso sí, cuando muerde lo hace con todas sus fuerzas y no suelta a su presa.

El monstruo de Gila es un animal estrictamente carnívoro que se alimenta principalmente de pequeños mamíferos, lagartijas, ranas, insectos, aves y huevos de aves.

Detecta la presencia de las presas por el olfato, que tiene muy desarrollado a través de su lengua. Es de hábitos crepusculares y nocturnos, por lo que suele salir a cazar por la noche.

El estudio de los componentes del veneno del Monstruo de Gila permitió la creación del primer medicamento basado en un veneno, este farmaco llamado Captopril se ha convertido en uno de los medicamentos principales para los diabéticos mejorando la vida a millones de personas.

No te pierdas su posición de defensa y sus bufidos. Será pacífico pero ¡¡da mucho miedo!!