¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Faunia te ofrece la posibilidad de disfrutar de un ‘Baño con Osos Marinos’, una experiencia inolvidable. Aquí te enseñamos un vídeo del entrenamiento que los cuidadores del Parque hicieron para esta actividad.
Como bien explica Nacho Barrios, responsable del entrenamiento de mamíferos de Faunia, el Baño con Osos Marinos es una actividad de ocio educativo. Es decir, aquí no sólo vas a venir a divertirte (que también, por supuesto) sino a aprender, a conocer más de cerca a estos animales, a interactuar con ellos. Y si a esto le añadimos un sentido de conservación para el cuidado de nuestra fauna, mejor que mejor: “El sentido de conservación radica en que un tanto por ciento de lo recaudado con esta actividad se destina a apoyar el proyecto llamado Salvar a la Foca Monje en Mauritania, Cabo Blanco. La foca monje está en grave peligro de extinción y quedan unas 200 animales”, dice Barrios.
Verónica Márquez, una de las entrenadoras de mamíferos marinos de Faunia, ha sido la encargada de mostrarnos el entrenamiento y el trabajo realizado con los osos marinos, estos divertidos y entrañables animales: “Lo primero que van a hacer es conocer al animal y ser capaz de distinguirlo”, comenta. Y es que, ¿sabes diferenciar a un león de un oso marino? A continuación se acercan a la plataforma de madera para saludar al animal y comenzar el reconocimiento médico, para ver lo que hacen los cuidadores todos los días. En la siguiente fase, los participantes se meterán en el agua y comenzarán a hacer ejercicios con el oso marino. ¡Podrán ver cómo comen o cómo saltan!
Lo mejor de todo es que esta actividad también a pueden realizar personas con discapacidad, lo que se convertirá, sin lugar a dudas, en una experiencia inolvidable. “No le podemos llamar terapia, pues no tenemos un equipo de terapeutas, pero a través de sensaciones el estímulo está asegurado”, comenta Nacho Barrios.
¡No tardes en reservar tu plaza!
Información y reservas: 91 301 62 35, reservas@faunia.es y en la Oficina de atención al cliente de Faunia.