Usted está aquí

Nueva temporada de baños con Osos Marinos | Parque Faunia
NP: Faunia comienza una nueva temporada de baños con osos marinos
03/06/2015

Niños y adultos podrán conocer de cerca a estos mamíferos marinos y disfrutar de una refrescante actividad en la Bahía de los Steller.

Coincidiendo con la llegada del buen tiempo, la familia de osos marinos de Faunia se lanza al agua animando a pequeños y adultos a participar en una divertida interacción en la que compartir un refrescante baño repleto de juegos y sorpresas.

Hasta el próximo 18 de octubre, esta actividad acuática estrella de la época estival en Faunia se podrá practicar en grupos máximos de 10 personas y permitirá a sus participantes experimentar la sensación de nadar, bucear e incluso acariciar e interactuar con estos afables mamíferos marinos bajo la supervisión de sus entrenadores descubriendo la personalidad de cada uno de los seis miembros que integran el grupo formado por Ibo, el macho, y las hembras África, Zimba, Yoda, Lua y Opra.

Todos ellos se irán sumando al baño mientras sus entrenadores explican las principales habilidades de los osos marinos y las características morfológicas que les diferencian de focas vitulinas y leones marinos californianos para finalizar la interacción compartiendo buceo junto a ellos.

El baño con osos marinos está especialmente pensado para familias con niños, parejas o grupos con necesidades especiales bajo la filosofía del “más cerca imposible” de Faunia que ofrece la experiencia única de entrar en contacto directo con estos animales caracterizados por su don de gentes, su gran agilidad y carácter juguetón lo cual les convierte en los compañeros de juego perfectos para compartir un baño estival e incluso llegar a sentir sus efectos terapéuticos en el caso de grupos con necesidades especiales.

Concienciar sobre la conservación de uno de los mamíferos marinos más amenazados

Uno de los objetivos de esta interacción es concienciar sobre la importancia, protección y respeto del medio acuático ayudando a financiar el proyecto de conservación de la foca monje en la península de Mauritania, una de las especies marinas más amenazadas del planeta, para proteger y controlar su población mediante un sistema de vídeo vigilancia y monitoreo puesto en marcha por la Fundación CBD-Habitat en colaboración con la Fundación Parques Reunidos.

Los Steller, los últimos protagonistas del verano

El baño con osos marinos es una buena oportunidad para conocer también a dos de los protagonistas del año en Faunia, los dos machos de Steller Mirai y Hooper, una especie única en España conocida como el león marino más grande del mundo que el público podrá descubrir durante todo el verano a través de las charlas educativas que se ofrecerán durante su primera fase de adaptación en la Bahía de los Steller.

Acerca de Faunia

Faunia es un parque zoológico, integrado en el grupo Parques Reunidos, que cuenta con más de 3.000 animales de 300 especies de diferentes que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a su hábitat. Como parque temático de la naturaleza, a lo largo de sus 14 hectáreas de recorrido se pueden encontrar más de 15.000 ejemplares vegetales de unas 1.000 especies diferentes y la posibilidad de interactuar con especies únicas en España como los manatíes antillanos.

Baño VIP con osos marinos
  • Edad: A partir de 4 años. Los menores de 9, deberán estar acompañados de un adulto.
  • Grupo máximo: 10 personas.
  • Horario: 11.30 h. – 14.00 h., de lunes a viernes y 15.30 h. -18.00 h. los fines de semana y festivos.
  • Duración: 2 horas y media.
  • Precio: 60 €/de lunes a jueves; 65 €/fines de semana y festivos.
  • Incluye entrada al parque, almuerzo/merienda, charla preparatoria y baño VIP con osos marinos.
  • Reserva online: http://fauniashop.es/banos_vip_osos
  • El mismo día de la visita, en las taquillas del parque, según disponibilidad.
  • Prendas necesarias para la actividad: bañador, toalla y calzado de piscina. Se facilitarán trajes de neopreno, escarpines y chalecos.

Para más información, contacta:
Departamento Comunicación Faunia
Avenida de las Comunidades, 28
28032 Madrid
Tel. 911 547 482/ prensa@faunia.es
www.faunia.es

Download PDF (285.66 KB)
Download Image (206.83 KB)

Contacto Prensa

prensa@faunia.es

911 547 482

 

04/07/2019

La interacción estrella de Faunia ayudará a destinar fondos al programa de conservación de la foca monje, uno de los mamíferos marinos más

21/06/2019

Hasta el próximo 6 de septiembre, los niños de 3 a 13 años combinarán aprendizaje y diversión a lo largo de los principales ecosistemas del

20/06/2019

Hasta el próximo 31 de agosto, los jueves, viernes y sábados, los dragones de Komodo y los leones de Steller serán protagonistas en una per

09/04/2019

La cría de manatí antillano o los primeros lémures de cola anillada, algunos de los protagonistas de la primavera.

Páginas